Aeronoticias.com.pe

28042017

Back Noticias Policial

Policial

San Isidro: serenos encubiertos resguardarán calles de distrito

  • PDF

(Aeronoticias).- Un grupo especial de agentes del Serenazgo de San Isidro resguardará de manera encubierta las principales avenidas y calles de alto tránsito del distrito, con la finalidad de dar aviso de manera inmediata ante actos delictivos, informó la comuna.

La municipalidad comunicó que en el denominado programa “Camaleón” participarán 30 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de San Isidro.

Los llamados “camaleones” fueron capacitados por la Policía Nacional del Perú en coordinación con los Comisarios del distrito para poder camuflarse.

Ellos se harán pasar por comerciantes, obreros, estudiantes, oficinistas, entre otros, y tendrán elementos de telecomunicación para alertar de manera inmediata a la central de comunicaciones de la municipalidad, conectada a su vez con las comisarías del distrito.

Los agentes realizarán acciones de seguimiento, identificación de personas sospechosas y presuntos delincuentes, y pondrán en práctica estrategias para detectar a acosadores sexuales, entre otros.

Fuente: El Comercio.

San Isidro: serenos encubiertos resguardarán calles de distrito

Capturan a banda que secuestraba a menores para prostituirlas

  • PDF

(Aeronoticias).- Una banda que presuntamente se dedicaba a la trata de personas fue capturada en Pucusana por agentes de la PNP, luego de que una mujer denunciara la desaparición de su hija, captada por la organización criminal.

La madre de la víctima recibió una llamada de su hija desde un teléfono público en la que le contaba que las personas que supuestamente iban a darle trabajo la habían encerrado tras quitarle todas sus pertenencias.

Los presuntos delincuentes operaban de esa manera, captaban a las víctimas bajo el pretexto del trabajo seguro y las secuestraban cuando se reunían.

Los agentes PNP hallaron en la vivienda intervenida a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, las cuales ejercían la prostitución supuestamente amenazadas por los sujetos. Ellas habrían estado encerradas por cuatro días.

En el lugar, ubicado en el kilómetro 59 de la carretera Panamericana Sur, también se encontraron 50 ketes de PBC, más de tres mil soles y pastillas para dormir, que habrían sido utilizadas para dopar a los clientes.

Los detenidos fueron identificados como Juan Tucto Rivero, presunto cabecilla de la organización, Víctor Tucto Rivero, Henry Vargas Yepes, Dorita Llaycate Comari, Betsabe Ramos Fabián y Yessenia Quiñonez Carhuamanga.

Fuente: El Comercio.

Capturan a banda que secuestraba a menores para prostituirlas

Tribunal de Honor del CAL dejó sin piso a Antonio Tinajeros

  • PDF

(Aeronoticias) Los Delegados representantes del gremio del Colegio de Abogados de Lima, tienen que tomar conocimiento que el Tribunal de Honor del CAL, que preside el ex Decano Fernando Vidal Ramírez, el 26 de agosto del 2015 expidió la Resolución Final Exp. 269-2012, que se resuelve imponer la medida disciplinaria de 2 años de suspensión al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista (VER RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE HONOR DEL CAL QUE DEJA SIN PISO A ANTONIO TINAJEROS).

Debemos recordar, que el abogado Antonio Tinajeros Aguirre en este proceso disciplinario hizo un voto vergonzoso éticamente hablando, apoyando a Víctor Girao Alatrista, y desacatando el Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, que dice que las sanciones rigen en todo el territorio nacional. Hoy Girao es el abogado con más sanciones éticas vigentes en la historia del Derecho peruano, con hasta 9 años de suspensión impuestas por el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Abogados del Callao.

El denunciante y agraviado Pablo Castillo Bardales, desde Iquitos manifestó, que denunciaría a la Coordinadora de Delegados al nuevamente candidato al Consejo de Ética del CAL, el ex Consejero Antonio Tinajeros, pidiendo que se lo investigue ya que su voto en este proceso disciplinario fue vergonzoso, felizmente todos los Consejeros de Ética del CAL, la Dirección de Ética Profesional del CAL y el Tribunal de Honor le quitaron el piso a la opinión antiética de este abogado "Tinajeros", que pretendió salvar de la justa sanción ética a Víctor Octavio Girao Alatrista, este voto en discordia, dijo Pablo Castillo Bardales lo tacha y descalifica a Antonio Tinajeros Aguirre para integrar de por vida cualquier Consejo de Ética del CAL, ya que lejos de defender la ética Tinajeros defendió la antiética de Víctor Girao Alatrista y eso desmerece el prestigio de la abogacía peruana, dijo el agraviado ético.

Debemos recordar, que el 26 de setiembre del 2012 el ciudadano Pablo Castillo formuló denuncia contra el Abogado Víctor Girao Alatrista por violación al código de ética profesional indicando que los antecedentes se remontan 1998 en donde el abogado Víctor Girao se le presento como supuesto abogado (en esa época era un simple estudiante de derecho) y se hizo dar un poder por escritura pública para litigar y con ese poder se quedó con su indemnización. Pablo Castillo denunció penalmente a Víctor Girao y el Segundo Juzgado Penal de Lima lo condenó a 4 años de cárcel, luego se anuló la Sentencia  porque el autoapertorio fue solo por apropiación ilícita y en la Sentencia se incluyó la estafa y luego la 43° Fiscalía pidió 5 años de  cárcel para Víctor Girao y ya cuando lo llamaron para lectura de Sentencia en noviembre del 2011 pidió la prescripción aduciendo que tenía más de 65 años. (anexo 1 poder).

Los hechos de relevancia ética se inician el 8/11/11 en virtud de la Resolución del Tribunal de Honor del CAL que sancionó disciplinariamente en el caso del asesinato de Juliana Villacorta a Víctor Girao suspendiéndolo en el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional hasta el 8 de noviembre del 2012. (anexo 2) y que hoy terminaron con una sanción de 5 años de separación del CAL de Víctor Girao Alatrista.

El abogado denunciado no acato la Resolución de Tribunal de Honor del CAL y siguió firmando como abogado supuesta mente habilitado por el Colegio de Abogados del Callao Reg. CAC 7591, interponiéndole una acción de amparo al Tribunal de Honor de CAL Exp. N° 23553-2011 firmando como abogado habilitado estando suspendido, perdió este proceso ante el Juez Constitucional, la 5° Sala Civil y el Tribunal Constitucional. (anexo 3). Debemos recordar, que el Colegio de Abogados del Callao lo sancionó 2 años y Girao para no acatar la sanción se incorporó al Colegio de Abogados de Huancavelica, incumpliendo el Art. 53 del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

La 43 Fiscalía provincial penal de Lima pidió 5 años de cárcel para Victor Girao, pero para un ex consejero de Ética del CAL que en los próximos días se revelara su nombre, los hechos relatados por la Fiscal no tendrian connotación ética, ni aún el hecho de que el abogado denunciado haya firmado como abogado habilitado denunciando al CAL, firmando y sorprendiendo al Poder judicial como abogado supuesta mente habilitado estando suspendido por Resolución del Tribunal de Honor del CAL en todo el territorio nacional (Ver dictamen fiscal).

El Colegio de Abogados del Callao al darse cuenta de la antiética conducta de Víctor Girao Alatrista, expidió un acuerdo de junta directiva de fecha 24 de abril del 2012 en donde se acordó por unanimidad su procesamiento disciplinario (anexo 5) y fuentes de abogados chalacos nos informan que ya lo habrían sancionado, posteriormente el Tribunal de Honor de este gremio lo suspendió 2 años hasta marzo del 2017.

En síntesis consideramos que los Delegados del CAL 2016-2018, en las próximas elecciones al Consejo de Ética deberían evalur estos hechos antes de dar su voto a los candidatos al Consejo de Ética (CAL) (anexo 6).

Muerte de coreano: PNP busca manchas de sangre en departamento

  • PDF

(Aeronoticias).- Un grupo de peritos de criminalística llegó al departamento de San Isidro desde donde cayó el coreano Julg jin Ho, encontrado muerto el último martes. La nueva diligencia policial, realizada la noche del miércoles en presencia de un fiscal, busca determinar si en el lugar habían restos de sangre y si estos fueron borrados posteriormente.

Según reportó "Canal N", los agentes de la Dirincri realizaron pruebas forenses a la habitación utilizando un reactivo químico más efectivo que el luminol.

También regresaron al departamento del piso 11, ubicado en un edificio de la calle Los Eucaliptos, los ciudadanos coreanos Jin Ho Kook (37) y Sung Yoel Siniou (33). Ellos fueron intervenidos por ser los últimos que vieron con vida a la víctima.

De acuerdo con las recientes investigaciones, estos dos sujetos integrarían una empresa coreana del rubro de los videojuegos que operaba en el Perú. El coreano hallado muerto tras caer del piso 11 del edificio también sería parte de esa compañía.

Fuente: El Comercio.

Muerte de coreano: PNP busca manchas de sangre en departamento