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26062017

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Dirección de Ética del CAL omite informar al Ministerio de Justicia el caso más grave de un abogado sancionado 5 años

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(Aeronoticias) La Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) a cargo de la abogada Irma Alejandra Carrasco Vera, incumpliendo el Decreto Legislativo 1265, su Reglamento y la Resolución Ministerial 0092-2017-JUS, que la obliga  a informar al Ministerio de Justicia la nómina de los abogados que tienen sanción vigente para que sean escritos en el Registro Nacional de Abogados Sancionados del Ministerio de Justicia, no ha informado las Resoluciones del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima Exp. 155-2012 de setiembre del 2015, que sanciona a Víctor Girao Alatrista por 5 años hasta el 22/10/2020 y la Resolución 269-2012 de octubre del 2015, que sanciona al mismo abogado hasta noviembre del 2017, es decir, este caso que es el más grave en la historia de la abogacía peruana, ya que está precedido de resoluciones de expulsión, de suspensión, de sanciones del Colegio de Abogados del Callao, dentro de un contexto en que el mencionado abogado luego que lo sancionara el CAL, se incorporó al Colegio de Abogados del Callao con Registro CAL 7591 y cuando lo sanciona el Colegio de Abogados del Callao, se incorpora al Colegio de Abogados de Huancavelica “extrañamente no habría sido informado” por la Directora de Ética Profesional del CAL en la relación de los primeros 17 abogados que enviaron al Ministerio de Justicia.

Es preocupante que el 01/06/2017 en la Cuarta Sala Penal de Lima en el Exp. 27683, este abogado se presente como abogado habilitado estando suspendido en todo el territorio nacional, y la agraviada la Sra. July García Paredes, quien lo denunció expresó que el 34º Juzgado Penal lo condenó a 1 año de cárcel y apeló simulando estar habilitado, estando suspendido en todo el territorio nacional y esto ocurre porque precisamente la Dirección de Ética Profesional del CAL no cumplió con la obligación estatutaria con el Decreto Legislativo 1265 y su Reglamento.

La agraviada, July García Paredes a través de su abogado, se dirigió al Decano del CAL, Pedro Angulo Arana, para que se corrija esta omisión de una obligación tan elemental de la Dirección de Ética Profesional de informar al Ministerio de Justicia la nómina de los abogados que tienen sanción vigente y este es un síntoma ético preocupante que se tendrá que corregir, ya que se han comunicado sanciones de multa y de suspensiones leves de 17 abogados, pero la más grave de todas se ha omitido y el Decano del CAL no lo debe permitir.

Trabajadores de Latam-LAN denunciaron en el 2016 choque de 2 aeronaves por falta de personal

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(Aeronoticias) El sindicato denunció que en el 2016 donde trabajaban 3 personas, trabaja una, con la misma cantidad de vuelos y turnos extenuantes".

Dos aviones boeing 787 colisionaron en el 2016 sus alas en la base terrestre de la compañía en el Aeropuerto de Santiago.La Red Sindical de Latam denunció que el año pasado, debido a la falta de personal, se produjo un choque entre dos aviones boeing 787 en la base terrestre de la compañía en el Aeropuerto de Santiago.

Las alas de ambas naves colisionaron provocando daños que conllevaron retrasos en varios vuelos, según dio cuenta el gremio en un comunicado.

Sobre esta situación, la Red Sindicial enfatizó que "en los últimos meses la Gerencia de Mantenimiento ha despedido aproximadamente 150 trabajadores, entre ellos, hace dos meses, personal del Departamento de Señaleros, encargados de evitar colisiones como la de este domingo. Hoy, donde trabajaban 3 personas, trabaja una, con la misma cantidad de vuelos y turnos extenuantes".

"El accidente de este domingo es una expresión de lo que vienen denunciando los trabajadores en Chile y en Latinoamérica hace meses", remarca la Red que fustigó la política de reducción de personal de la compañía.

Según el gremio, el gerente general, Ignacio Cueto, les confirmó que ya han sido despedidos 5.000 trabajadores anunciando "a lo menos" 5.000 más.

"El viraje de la compañía hacia el sistema 'low cost' o 'bajo costo', también anunciado por Cueto hace una semana, no ahorra costos, los traslada a los pasajeros con tarificación por servicios, a los trabajadores con pérdida de puestos de trabajo y al necesario control de las operaciones de vuelo para su seguridad en el aire", añade el comunicado.

"Por cada trabajador despedido, manteniendo el mismo flujo de vuelos o más, se afectan los procedimientos internos y con ellos la seguridad de los vuelos", remarcó el gremio.

subirAerolínea: En ningún momento significó riesgo para empleados

A través de una declaración, la compañía informó que "dicho evento ocurrió el día de ayer (20 de noviembre) cuando una de las aeronaves se encontraba siendo trasladada a su posición en la base de mantenimiento de Latam en Santiago de Chile".

La empresa aseguró que "no había pasajeros ni miembros de tripulación a bordo y en ningún momento significó un riesgo para nuestros empleados. Una vez que finalicen las respectivas inspecciones y reparaciones, la compañía espera que ambos aviones puedan reanudar su operación en el corto plazo".

"La compañía reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales, por lo que inició de inmediato una profunda investigación de lo ocurrido para evitar que incidentes de este tipo pudieran repetirse en el futuro", concluye la declaración.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/aviacion/trabajadores-de-latam-denuncian-choque-de-aviones-por-falta-de-personal/2016-11-21/212918.html

Alemania quiere recuperar el avión de Lufthansa que fue secuestrado en 1977

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(Aeronoticias) El Gobierno alemán estudia la manera de recuperar el Boeing 737-200 de Lufthansa secuestrado en 1977 en uno de los capítulos más notables en la historia reciente de Alemania. El avión está hoy día en el cementerio de aviones del aeropuerto de Fortaleza, en Brasil.

El 13 de octubre de 1977, el vuelo 181 partió de Palma de Mallorca con destino al aeropuerto de Frankfurt. Al entrar en el espacio aéreo francés, terroristas armados con pistolas y granadas tomaron el control del aparato y comenzaron un secuestro que duró 106 horas y terminaría en Somalia.

La aeronave fue secuestrada, con más de 90 personas a bordo, por cuatro miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, que para liberar a los rehenes exigieron la excarcelación de miembros del grupo Fracción del Ejército Rojo (RAF, Rote Armee Fraktion) presos en Alemania.

El gobierno alemán se negó a liberarlos. Antes de aterrizar en Mogadiscio durante el secuestro, el avión hizo paradas para repostar en Roma, Larnaca, Bahrein, Dubai y Aden.

Tras el asesinato del piloto delante de los pasajeros, el día 16 el copiloto se vio obligado a continuar el viaje en solitario.

Ya en la capital de Somalia, miembros del GSG 9 de la Policía federal de Alemania, lograron liberar la aeronave, matando a tres de los cuatro secuestradores.

Esta unidad de élite -con sede en Sankt Augustin, cerca de Bonn- fue creada en 1972 tras el atentado perpetrado por el comando terrorista palestino “Septiembre negro” contra el equipo olímpico israelí en Múnich, que causó 16 muertos.

La intención del Gobierno alemán, según recoge Der Spiegel, es exponer la aeronave en un museo, y es que el secuestro es uno de los más notables episodios del llamado otoño alemán, período comprendido entre septiembre y octubre de 1977, cuando las operaciones de los terroristas de extrema izquierda de la RAF tuvieron en vilo a la sociedad germana.

Tras el secuestro, el avión continuó llevando pasajeros con Lufthansa hasta que fue vendido por la aerolínea alemana en 1985. El último vuelo para la compañía TAF fue en 2008, cuando acabó en Fortaleza.

Rote Armee Fraktion

La RAF fue un grupo terrorista de extrema izquierda liderado por Ulrike Meinhof, Andreas Baader y Gudrun Ensslin, que declaró la guerra al “imperialismo y capitalismo monopolista”, atacando a los líderes del “Estado del bienestar” alemán.

Conocido también como la banda Baader-Meinhof, inició su actividad con un incendio en unos grandes almacenes y, entre 1971 y 1993, organizó atentados en los que asesinaron a una treintena de personas.

El secuestro del vuelo de Lufthansa fue uno de los capítulos más sangrientos de la historia de la RAF, encaminado a liberar a sus dirigentes, Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe, condenados a cadena perpetua en 1976.

Tras el fracasado secuestro del avión, y la espectacular liberación de los rehenes en Mogadiscio (Somalia), las autoridades alemanas anunciaron el suicidio de Baader, Ensslin y Raspe en la prisión donde estaban encarcelados.

Fuente: La Información


Falsa alarma de bomba retrasa un avión de Interjet en Lima

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(Aeronoticias) En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, un vuelo con destino a México se retrasó por varias horas luego de que un grupo de pasajeros afirmaran que portaban una bomba.

Así lo confirmó la azafata de la aerolínea mexicana Interjet, quien narró que los tres pasajeros, autores de la falsa versión, le pidieron “un vaso de agua para calmar los nervios porque estamos locos, nos vamos a morir y vamos a volar el avión”.

Ante esto la sobrecargo reportó el hecho y tras ello el personal de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar para revisar el avión.

Daniel Demetrio, un peruano de ascendencia húngara, fue el autor de este suceso que originó el retraso del vuelo por cinco horas.

A él y a sus padres, que lo acompañaban en el vuelo, se les canceló el pasaje y se notificó al Ministerio Público sobre lo ocurrido, mientras fueron llevados a a comisaria del aeropuerto.

Fuente: América TV