India: Avión de Malaysia Airlines realiza un aterrizaje imprevisto por sanitarios defectuosos

0
240

(Aeronoticias).- Un avión de Malaysia Airlines efectuó un aterrizaje imprevisto este jueves en la India debido a unos sanitarios inutilizables a bordo del aparato, que seguía el mismo trayecto que el MH17 derribado en el cielo de Ucrania el año pasado, indicó la compañía.

El MH19 -código de vuelo que lleva ahora el vuelo Amsterdam-Kuala Lumpur desde la retirada de la clave «MH17» tras la tragedia de Ucrania- se posó en Chennai, declaró una portavoz de la compañía. Tenía previsto aterrizar en Kuala Lumpur la mañana del jueves.

«El avión tuvo que aterrizar por unos sanitarios inutilizables», añadió

Este incidente se produce sólo dos días después de que la aerolínea anunciara el lanzamiento oficial de una nueva sociedad, la Malaysia Airlines Berhad, en sustitución de Malaysian Airlines System (MAS), un cambio destinado a pasar la página de las catástrofes que le afectaron el año transcurrido.

En julio de 2014, fue derribado el MH17 en el este de Ucrania y perecieron sus 298 ocupantes, según Kiev y Estados Unidos por un misil tierra-aire BUK suministrado por Moscú a los separatistas prorrusos.

Cuatro meses antes, el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here