Inicia la construcción de la nueva terminal 3 del Aeropuerto de Frankfurt

0
462

(Aeronoticias).– Más de 400 empleados de la gestora aeroportuaria Fraport inauguraron ayer la construcción de la primera fase de la nueva terminal 3 del aeropuerto de Frankfurt, que cuenta con una inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La primera fase de la terminal, que será inaugurada en 2022, contará con una superficie de 90.000 metros cuadrados, ofreciendo 104 mostradores, 29 posiciones de control de seguridad para pasajeros y 10 cintas de equipaje para los pasajeros que llegan.

La nueva infraestructura incluirá el edificio principal de la terminal y dos embarques para lograr dar servicio hasta un total de 14 millones de pasajeros al año. Posteriormente, se podrán añadir dos embarques adicionales para ampliar la capacidad general de la terminal hasta 25 millones de pasajeros al año.

«La terminal 3 cumplirá con las demandas más elevadas de servicio y calidad», según destacó en la inauguración de las obras el presidente del consejo ejecutivo de Fraport, Stefan Schulte.

Schulte añadió que como el aeropuerto «más importante» de Alemania, sobre todo en vuelos intercontinentales, podrá seguir ofreciendo servicios de «primera clase» y una infraestructura «moderna» gracias a esta mejora de las instalaciones.

Por su parte, el primer ministro del Estado de Hesse, Volker Bouffier, destacó que la construcción de la nueva terminal es un paso «importante» para asegurar la viabilidad del aeropuerto de Frankfurt, y con ello, la posición de Hesse como principal localización económica en el mundo.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here