Inició pago del Bono Familiar Universal: ¿quiénes están en el primer padrón de beneficiarios?

0
620

(Aeronoticias).- Este miércoles 20 de mayo se habilitó la plataforma para conocer si es beneficiario del Bono Familiar Universal de S/760. También inició el pago del subsidio a aquellos que hayan sido identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) o el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

Como se recuerda, el MTPE aprobó la semana pasada el padrón del primer grupo de hogares beneficiario. Este padrón comprende a los beneficiarios que no han registrado el cobro de ningún bono del Estado previamente.

La Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, precisa que en este primer grupo de beneficiarios urbanos se incluyen 594.763 hogares. Además, detalla que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Así, de los 1′596.944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611.893 hogares corresponden al ámbito urbano. “De estos hogares elegibles del ámbito urbano, 17.130 son hogares usuarios de Programas Sociales, por lo cual su atención se encuentra a cargo del Midis”, detalla la norma.

En consecuencia, el total de hogares que conformarán el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario en el ámbito urbano y cuyo otorgamiento se encuentra a cargo del MTPE asciende a 594.763 hogares.

A fin de mitigar los impactos negativos en los ingresos que se vienen generando a causa del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, los hogares beneficiados por el nuevo subsidio serán aquellos que han sido atendidos a través de ninguno de los bonos anteriores que han sido otorgados.

¿Quiénes podrán acceder al Bono Familiar Universal?

Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)

Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS

Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”

Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

Hogares no comprendidos en el SISFOH o JUNTOS, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here