INVESTIGARAN VENTA DE TERRENOS DE AEROCLUB DE COLLIQUE

0
576

 

El Pleno del Congreso de la República nombró a los integrantes de la Comisión Investigadora de las presuntas irregularidades o ilegalidades que se habría dado en el proceso de venta de terrenos de la Escuela de Aviación Civil de Collique y del Instituto Nacional de Desarrollo Aeronáutico a fin de destinarlos a fines de inversiones de vivienda.

El grupo de trabajo lo integran los congresistas César Zumaeta Flores (PAP), Isaac Mekler Neiman (GPN), Víctor García Belaunde (AP), Carlos Raffo Arce (GPF) y Alberto Escudero Casquino (UPP). 
                  

Gobierno no debe renunciar a defensa nacional

 

Por su parte, el presidente de Comisión de Transportes del Congreso, José Alfonso Maslucán, instó al Gobierno a no renunciar a su rol de defensa de la soberanía nacional.
 
Fue en referencia al inminente cierre de la Escuela de Aviación Civil del Perú, como consecuencia de la anunciada construcción de un gran proyecto habitacional en sus terrenos de Collique (Lima).
 
“Yo, le recuerdo al ministro de Vivienda Enrique Cornejo que “defensa nacional somos todos: Estado y sociedad civil”, recalcó.
Escuela de Aviación Civil de Collique constituye nuestra reserva nacional

 

“La Escuela de Aviación Civil de Collique constituye nuestra reserva nacional en caso de guerra, por lo que no puede desaparecer el aerodrómo por un simple acto puramente comercial y para beneficio a un grupo de personas, anteponiendo el interés nacional”, sentenció.
 
Además, pidió al titular de Vivienda a respetar la ley y anular la concesión de esos terrenos por tener la condición de inalienables e imprescriptibles como producto de una donación de ilustres peruanos con el único fin de que allí funcione la Escuela de Aviación Civil del Perú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here