¿Otra teleconferencia? CEO de Huawei confirma el evento del P40 en París, mientras el coronavirus avanza en Europa

0
767

(Aeronoticias).- Tras los anuncios realizados el lunes 24 de febrero, Huawei confirmó la realización de su evento anual en París para la presentación de la nueva generación de smartphones P40 y P40 Pro. Richard Yu, CEO de la división de negocios de la firma china, cerró la transmisión de la conferencia realizada en Barcelona para señalar que el 26 de marzo Huawei tendrá un nuevo evento global. Los P40 y 40 Pro han sido largamente filtrados, y los rumores apuntan a tres ediciones de esta saga con implementaciones distintas; las que van desde un modelo básico a un equipo por encima del “Pro” que tendrá materiales cerámicos y un zoom óptico de 10 aumentos.

Sin embargo, este evento podría correr el mismo destino que la teleconferencia del pasado lunes, organizada por Huawei tras la cancelación del Mobile World Congress hace unas semanas. Luego del anuncio de la GSMA, y de acuerdo con fuentes consultadas por NIUSGEEK, Huawei intentaba mantener activas las invitaciones a miembros de la prensa internacional para llevarlos a Barcelona pese al cierre del congreso. Finalmente, y tras los hechos conocidos, la compañía de Ren Zhengfei decidió cancelar los viajes.

Por otro lado, las noticias sobre el avance del COVID-19 se centran cada vez más en Europa. Recientes reportes elevan a siete la cifra de muertos por coronavirus en Italia, mientras la OMS ha advertido sobre una posible pandemia. El tema en Francia no es alentador. El 15 de febrero, el gobierno francés confirmó la muerte por coronavirus de un turista chino de 80 años en un hospital de París, mientras que se elevan a 12 los casos confirmados de esta epidemia en ese país europeo.

Desde 2018, Huawei escoge París como sede del vento de presentación de su línea P. Esta gama alta de smartphones se centra en la experiencia fotográfica, y mejora la integración con el más poderoso procesador de la firma china con los lentes producidos en conjunto con la reconocida compañía Leica.

David Moheno, Gerente General de Relaciones Públicas para Huawei LATAM, señaló a NIUSGEEK que no hay más datos respecto a una posible cancelación: “En efecto nuestro CEO confirmó la sede y fecha de nuestro siguiente gran lanzamiento. Es toda la información con la que contamos”, precisó el ejecutivo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here