¿Qué es una tormenta solar?

0
251

(Aeronoticias).-Hemos escuchado muchas veces hablar sobre tormentas solares o impacto solar, pero no sabemos bien de que se trata, aquí les va una pequeña explicación de lo que es una tormenta solar. El sol posee un campo magnético que lo conforman líneas que siguen una trayectoria de sur a norte. El movimiento de rotación del Sol hace que esas líneas se deformen de tal modo que se convierten en una suerte de lazo. Cuando llega a un punto critico, el lazo explota, se desprende del astro rey  convirtiéndose en una tormenta solar.

Cabe señalar que las tormentas solares afectan seriamente el campo electromagnético de la Tierra. Si las partículas electromagnéticas provenientes del Sol logran vulnerarlo, sistemas satelitales, redes eléctricas y de comunicación , específicamente presentan fallas severas.

Hace dos semanas, la Tierra recibió el impacto de una tormenta solar, felizmente el choque no fue tan grave como se estimaba, dado que solo originó algunas fallas en las redes de posicionamiento global (GPS) y ocasionó auroras boreales que se vieron en Alaska,Seattle y Wyoming en Estados Unidos.

solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here