JEFE DE ESTADO INAUGURO OPERACIONES DE MINA CERRO CORONA EN CAJAMARCA

0
546
El presidente de la República, Alan García Pérez, asistió a la ceremonia de inauguración de las operaciones de la mina Cerro Corona, ubicada en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia; congresistas, autoridades regionales y locales.

El proyecto minero Cerro Corona, de la empresa sudafricana Goldfields Limited, está ubicado a 3,900 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 80 de la carretera Cajamarca-Bambamarca, a 10 kilómetros de distancia de Hualgayoc.


Proyecto minero demandó más de 500 millones de dólares de inversión

Las obras se iniciaron el 2006 y han requerido más de 500 millones de dólares de inversión, desde el inicio hasta su puesta en operación.

Durante la vida útil de la mina (15 años) se producirán 4 millones 800 mil onzas de oro. Asimismo, permitirá incrementar la producción anual de oro en 145 mil onzas y la de cobre en 28 mil toneladas.

En su visita de trabajo a Cajamarca, el mandatario también entregará cheques y diplomas a 28 alcaldes provinciales y distritales y al Gobierno Regional. El acto se realizará en el Municipio de Baños del Inca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here