JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL EXPONE ESTA MAÑANA POLÍTICAS GENERALES DEL GOBIERNO

0
406

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, se presentará esta mañana ante el pleno del Congreso con el fin exponer y debatir la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza de la Representación Nacional.

En la sesión de investidura de Gabinete, Velásquez deberá exponer y debatir también las principales medidas que requiere su gestión, según lo dispuesto por los artículos 130°   de la Constitución Política y 82° del Reglamento del Congreso de la República.

 

Javier Velásquez Quesquén

 

La presentación está prevista para las 10:00 horas y se realizará en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, según informó el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, la exposición ministerial es producto de un acuerdo del Consejo Directivo del Congreso.

Recordó que, conforme a los artículos 130 de la Constitución Política y 82 del reglamento interno del Parlamento, el presidente del Consejo de Ministros, en compañía de su gabinete, concurre al Congreso para exponer la política de su gestión dentro de los 30 días naturales luego de haber asumido sus funciones.

Sobre el tema, congresistas de diversas bancadas parlamentarias y miembros de algunos empresariales dijeron esperar que se  anuncien medidas claras en la lucha contra la pobreza,   crisis financiera externa, así como políticas a favor de la descentralización.

El Gobierno oficializó el pasado 12 de julio a través de diversas  resoluciones supremas la designación de Velásquez Quesquén como nuevo titular del equipo ministerial y de los 16 integrantes de su gabinete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here