JUEZ PENAL CITA A PILOTO DE AEROCONDOR POR LAS PARALIZACIONES INDEBIDAS DE FUNCIONARIO DGAC QUE LA SACARON DEL MERCADO REGULAR

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El Tercer Juzgado Penal Transitorio del Callao, a cargo de la Juez Dra. Alicia Acensio Agama, citó para el lunes 26 de octubre, a las 02:00 de la tarde, al  piloto de Aerocóndor, Jorge Durán Arriola, quien estaba al mando de la aeronave Boeing 737-200 que fue paralizada indebidamente por el funcionario de la DGAC  Luis Sipán Hernández, el 23 de junio de 2007, causándole daños a esta empresa de aviación por más de US$ 500,000 dólares, al imposibilitarle, servir el itinerario Lima-Iquitos-Lima.

El argumento del funcionario Sipán, que hoy tiene denuncia penal en agravio del Estado y de AeroCóndor, en un proceso penal en el que se ha apersonado en defensa de los intereses del Estado, el procurador del Ministerio de Transportes, es que las empresas de Aviación, tienen que revisar el equipaje no acompañado, hecho que cumplió AeroCóndor a cabalidad, sin embargo nadie puede explicar lo que en el último programa de Cuarto Poder se dijo, en relación a que la nueva ruta del narcotráfico internacional estaría en los vuelos de conexión que se dan en el Aeropuerto Velazco Astete del Cusco, lo que nos lleva a preguntarnos cuantos vuelos han paralizado los funcionarios AVSEC de la DGAC de las líneas aéreas que tienen que revisar maletas en el Cusco… la respuesta es NINGUNO.

JUEZ PENAL CITA A PILOTO DE AEROCONDOR POR LAS PARALIZACIONES INDEBIDAS DE FUNCIONARIO DGAC QUE LA SACARON DEL MERCADO REGULAR

Lo que prueba, que la decena de vuelos que le paralizaron a AeroCóndor el primer semestre de 2007, por supuesta no revisión de maletas tenía otra finalidad, sacarla del mercado.

Aeronoticias
considera que la Sub-Comisión de Transporte Aéreo del Congreso de la República que preside la congresista Susana Vilca, luego de evaluar la denuncia que estarían presentando los trabajadores de AeroCóndor contra el Estado, debería abrir una investigación para que el país conozca la verdad de cómo, quiénes y cuando originaron que la segunda transportadora nacional 100 por ciento peruana salga del mercado regular dejando a 700 familias sin trabajo.

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