Julián Palacin: “El Perú recuperará la Soberanía Aérea”

0
599

(Aeronoticias) El candidato al Congreso de La República en Lima con el N° 8 por Perú Libre, Abogado Julian Palacin expresó que de recibir el respaldo para llegar al Congreso de La República en las elecciones del 26 de Enero del 2020, impulsará la fiscalización del Congreso para que el Perú deje de ser una Colonia Aerocomercial de Chile.

Sostuvo que en el año 2007 y 2011, los Ministros de Transportes firmaron acuerdos anticonstitucionales con Chile en donde sin reciprocidad se entregaron las Quintas Libertades al mercado norteamericano, sin reciprocidad y a cambio de visitar pingüinos en el Polo Sur.

Estas Quintas Libertades han significado en 20 años, 4 mil millones de dólares en venta de billetes de pasajes a favor de LATAM y perjudicando a las empresas peruanas, incluida LAN PERU que hubiera podido operar esas rutas en Terceras y Cuartas Libertades, lo que hubiera generado puestos de trabajo para pilotos y hostess peruanos.

Sostuvo que el Congreso disuelto para proteger el Monopolio de LAN no aprobó la Ley de internamiento temporal y ello ha impedido que las Low Cost del mundo generen más competencia en el mercado doméstico Peruano para que bajen los pasajes aéreos.

Impulsaremos la defensa del pueblo peruano para que el mercado doméstico sea Low Cost, es decir de bajo precio y que un pasaje aéreo a Trujillo, por ejemplo  cueste S/100 soles, es decir, tenemos que terminar con los monopolios o cuasi monopolios y posiciones de dominio en el espacio aéreo, -dijo Julian Palacin-.

El espacio aéreo peruano produce más de 12 mil millones de dólares al año, quienes voten por PERU LIBRE estarán apoyando la recuperación de la SOBERANIA AÉREA perdida en el Espacio Aéreo.

El espacio aéreo es patrimonio económico de la Nación, -dijo- y lo que produce se debe de invertir en el Perú, creando puestos de trabajo y desarrollo. Las empresas de aviación peruanas que más inviertan en nuestro país tendrán la preferencia en los Derechos Aerocomerciales del Perú y por ende en las rutas internacionales de nuestro país.

Por último, dijo que promovemos una nueva Constitución que considere que la utilización del espacio aéreo y marítimo del Perú son patrimonio económico de la Nación y que su utilización, reconociendo el principio de libertad de comunicación internacional y explotación comercial en reciprocidad con todos los países del mundo, debe significar beneficios para la economía del Perú con la creación de puestos de trabajo y desarrollo en las Regiones.

Con Perú Libre en los cielos peruanos reinará la bandera del Perú, la matrícula será peruana y no chilena, recuperaremos esa Soberanía que los sucesivos gobiernos violaron, cerrando inclusive con abuso de autoridad empresas de aviación peruanas, hoy hay una esperanza defender al Perú y dejar de ser Colonia aerocomercial de Chile y para eso pido que marquen el Lápiz y el N° 8 y seré el «Defensor de la Soberanía aérea del Perú» y el defensor de todos los ciudadanos que quieren justicia en el espacio aéreo.

Ver enlaces sobre la Defensa de la Soberanía Aérea de Julian Palacin:

Soberanía Aérea del Perú

El discurso más Nacionalista de la Historia del Derecho Aéreo Peruano

Julian Palacín en el Congreso: Convenio aéreo Perú-Chile y nuestra línea aérea de bandera

Canal N entrevistó a Julián Palacín sobre la línea de bandera

Julián Palacin: “El Perú recuperará la Soberanía Aérea”



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here