Junín realizará festival gastronómico con motivo del Día Nacional de la Papa

0
172

(Aeronoticias) Las autoridades del departamento de Junín organizarán ponencias magistrales y un festival gastronómico con motivo del Día Nacional de la Papa, el cual se celebra el 30 de mayo.

Víctor Pazce Lazo, de la Comisión Multisectorial  Regional de la Papa, indicó que el jueves 27 se dictará un ciclo de conferencias sobre la eficiencia del almacenamiento de la semilla de papa en el incremento de la producción de este cultivo.

Junín realizará festival gastronómico con motivo del Día Nacional de la Papa

 

Además, se debatirá el valor  nutricional de la papa  transformada, importancia en la alimentación y mercado a cargo de especialistas. La cita será en la gerencia regional de Agricultura.

El día viernes 28 será la exposición venta de variedades de papas nativas y comidas típicas a base de este tubérculo en el frontis de la gerencia regional de Agricultura, con el objetivo de incentivar su consumo.
 
El domingo 30 se relizará una ceremonia en la plaza Constitución en Huancayo, con la participación de las instituciones que integran la comisión multisectorial regional.
 
“En los últimos años la producción se incrementó. Estamos hablando de un rendimiento que fácilmente llega a 15 y 20 toneladas por hectárea, casi lideramos la producción en la macro región centro”, expresó Víctor Pazce.

Por otro lado, reconoció que existe mucho por trabajar respecto a la organización de los productores. “Estamos promoviendo la asociatividad para facilitar el acceso a los mercados, todavía estamos hablando del mercado nacional, pero falta algunas facilidades para acceder al mercado internacional”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here