KAREN SCHWARZ, MISS PERÚ UNIVERSO 2009 EN MEDIO DE LA POLÉMICA DE DOS PAISES

0
628

Karen Schwarz, la elegida Miss Perú Universo 2009, que nos representó en el certámen de Miss Universo 2009 realizado en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, Bahamas, será televisado por las cadenas NBC y Telemundo a 125 países desde Nassau, Bahamas, en el que participaron 84 señoritas representando a 84 países del Mundo.

Certámen en el que resultaran finalistas las 15 señoritas representantes de países como: Puerto Rico, Islandia, República Checa,  Albania, Bélica, República Dominicana, Kosovo,  Estados unidos, Suecia, entre otros. Señoritas que dieron lo mejor de sí en los últimos días en pro de hacerse de la corona de Miss Universo, en la gran competencia en Bahamas.

Desafortunadamente para el Perú, la representante de nuestro país, Karen Schwarz (24) no logró hacerse de un cupo entre las finalistas al certámen internacional de Miss Universo, a pesar de sus esfuerzos en las distintas fases de la competencia, desfilando en la sección de traje típico con un traje representativo de  la danza de la “Diablada”.

Y  hoy, Schwarz que ganó el concurso de Miss Perú Universo 2009, de entre seis finalistas : Silvana Vásquez, de Cajamarca; Jéssica Shialer, Miss Ayacucho; Kory Alegría, Miss Loreto; Sofía del Phino, Miss Ica y Carolina Gamarra, Miss Huánuco, se encuentra en el centro de una polémica respecto a el uso del traje de la Diablada.

Que despertó las opiniones contradictorias del gobierno Boliviano, principalmente de Evo Morales,  mandatario Boliviano y sus agentes gubernamentales, la polémica se destapa a raíz de que Bolivia reclama para sí la creación y legado del histórico Baile de la Diablada.

Aeronoticias considera que la polémica en la que se encontró involucrada Karen Schwarz, debido al traje detonador de discordia, genera una pregunta que trataremos en otra nota. 

¿A QUIEN SE LE ATRIBUYE LA CREACIÓN DE LA DIABLADA?

Consideramos este,  un tópico polémico en razón al hablar de las raíces históricas de “La Diablada” no es un tema meramente político concerniente a Morales y compañía, sino hablamos de un tema histórico que tiene que ser tratado con la delicadeza y cuidado del caso.

Ampliaremos..
{loadposition user15}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here