Karl Lagerfeld: «No me gustan los ‘selfies»

0
307

(Aeronoticias).– El famoso y excéntrico diseñador de la marca Chanel, quien fuera editor invitado de Publimetro el 2012, habló con nosotros sobre su nueva boutique en Londres y los populares autorretratos en las redes, a los que definió «Odio los autorretratos. Son demasiado anchos. Quiten la luz. Ok, iré al estante de allá» , dice Karl Lagerfeld, el famoso diseñador alemán de alta costura. Estamos en una suite de un hotel en Mayfair, Londres, y lo estoy siguiendo desde una esquina de la habitación a otra, mientras buscamos buena iluminación y el ángulo correcto para el selfie perfecto.

Parece extraordinariamente ágil y enérgico teniendo en cuenta que acaba de llegar a Gran Bretaña en un avión desde París (ciudad donde vive) para celebrar el lanzamiento de la primera tienda de su línea de ropa homónima y su nueva gama de perfumes en territorio británico. Planea regresar a su casa apenas terminen las fiestas. (No le gusta estar lejos de Choupette su gato por demasiado tiempo me dice un miembro de su equipo). Pero primero tiene una entrevista que hacer y tiene que tomarse unos cuantos selfies con nosotros.

Abrió una nueva tienda y lanzó un nuevo perfume. ¿Esta es una gran semana para usted?

Esta es una gran semana, pero estoy acostumbrado a esta clase de días, por lo que no lo considero algo muy grande. Para mí es una semana normal. Hago muchas cosas al mismo tiempo. Hago fotos. Trabajo en las colecciones venideras, trasnocho y todo eso. Para mí, un almuerzo en París es casi como un tipo de recreación.

¿Qué hace a Londres la mejor ciudad para la apertura de su segunda tienda?

Por una simple razón: hay dos grandes ciudades en Europa, lo siento, las demás están bien; pero realmente son París y Londres. Londres es la ciudad más grande así que abrimos la tienda aquí. Londres es vistosa para todo el mundo y, sobre todo, para quienes hablan inglés. Además, esta ciudad está conectada con el resto del planeta.

Usted es un fotógrafo. Y ahora, todo el mundo lo es gracias al Instagram. ¿Cómo se siente con los ‘selfies’?

Yo no los hago. No hago nada en Internet para que así nadie pueda decir que es Karl. Pero otros lo hacen por mí. He tenido autorretratos, pero solo cuando alguien realmente los puede hacer porque con ellos, uno obtiene los peores ángulos.

¿Si escogemos un buen ángulo, puedo convencerlo de que se tome su primer ‘selfie’?

No es mi primer selfie , pero espero que sea mi último, ¿eh? Odio la distorsión de ellos. Ya sabes, los llamo masturbación electrónica. Es una especie de narcisismo de los pobres. Sé que lo hacen todo el tiempo durante el día y que los mandan y se ven horribles. Normalmente las personas no sostienen bien el celular y se ven terribles. Sin cabeza o sin barbilla en lo absoluto. No me gusta el ángulo. Vamos a ver. (Karl toma el teléfono y procede a caminar alrededor de la habitación. Toma una buena fotografía de sí mismo).

Estableció el show de Chanel en un supermercado. ¿Cuándo fue la última vez que fue a comprar a una de estas tiendas?

En una sesión de fotos para la revista ELLE. Verás que es una parte de la vida cotidiana en todos los niveles sociales. Todo el mundo va al supermercado. Por eso tenía en el centro de la tienda a una pareja elegante con el bolso de Chanel, porque también van allí. Es como un mundo pop moderno. Y la gente roba todo ahí. Incluso la comida cuando se supone que la comida es para los pobres.

Antes de terminar la entrevista, ¿tiene algunos tips para los usuarios habituales de perfume?

Tengo varios perfumes. ¿Sabes por qué? Porque si solo uso uno, luego ya nadie lo percibe. Así que para la nariz es bueno cambiar. También utilizo algunos perfumes para rociarlos en sábanas y cortinas.

¿Dónde se lo echa normalmente? ¿Detrás de la oreja, en la muñeca?

Solamente en la ropa. Nunca en la piel. Ponerlo en el cuerpo no es lo mejor. Hoy en día es menos peligroso que en el pasado. Antes era peligroso, ¿sabes? En el pasado, si utilizabas un perfume y luego te caía el sol, te salían manchas. Por eso las mujeres solían ponerlo detrás de las orejas, porque es un lugar donde el sol no llega. Odio tener manchas de sol en mis manos, por eso me pongo los guantes.

Una vez dijo que nunca le pondría su nombre al papel higiénico…

Todavía no me han propuesto ese tipo de proyecto y no creo que sea chic, pero todo el mundo lo necesita así que podría cambiar de opinión.ne como una “masturbación electrónica”.

 

Fuente:publimetro.pe

Foto:publimetro.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here