LA COMIDA TIPICA COMO IDENTIDAD NACIONAL

0
346

Con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Mercedes Araóz Fernández, se lanzó oficialmente hoy el concurso mundial para elegir las 7 maravillas gastronómicas del Perú entre más de 100 platos típicos.
 

La riqueza de la comida peruana, que hoy es reconocida en todo el mundo como un tesoro para el paladar, forma parte de nuestra historia y sus recetas pertenecen a nuestros ancestros que ahora es preciso proteger y patentar, dijo la titular del MINCETUR frente a una sala colmada por periodistas en la sede  del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR).

Dijo también que la industria de la comida emergerá exitosamente frente a la crisis que golpea al mundo y que en el caso de nuestro país las estadísticas aseguran que crecerá entre un 5 o 6 por ciento con relación al año pasado.

“Los peruanos amamos nuestras comidas y por eso cuando estamos en el extranjero sentimos una verdadera obsesión por ella”, subrayó la ministra al tiempo que invitaba a todos los peruanos a dar su voto a través del portal web www.7maravillasgastronomicas.com   ingresando sus correos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here