La Región Junín necesita un aeródromo regional

0
431

(Aeronoticias) Gran expectativa viene causando en toda la Región Junín el fórum «Aeródromos de Bajo Costo en el mundo y su proyección para la Región Junín» que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de Agosto en Huancayo con la participación del jurista Julián Palacín Fernández, uno de los más experimentados expertos peruanos en temas aeroportuarios.

Como se sabe la Región Junín es dueña de ingentes riquezas en el sector agrícola y ganadero donde sus habitantes gozan de fama por su gran laboriosidad y espíritu de empresa movilizando importantes movimientos de dinero que constituye un poderoso motor de progreso no solo para Junín si no también para regiones aledañas.

El tema de un aeropuerto, o aeródromo, para Junín viene siendo reclamado con insistencia por los principales lideres  de esta zona del país a pesar que ya cuentan con el de Jauja que lleva el nombre del sacerdote Francisco Carlé. gran pionero de la comunicación aérea.

Este aeródromo tiene una pista de 2 mil 870 metros de largo y 45 de ancho atendió  a más de 200 mil pasajeros el año pasado y es considerado como alterno al Jorge Chávez de Lima por la DGAC.

Sin embargo, las fuerzas vivas de Junín estiman que no es suficiente, teniendo en cuenta el dinámico futuro de su región y se aprestan ahora a participar en el fórum para escuchar a destacados profesionales del sector en el mundo aeroportuario del país.

A propósito,la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) que se ha ocupado de este tema en varias ediciones de su vocero oficial, la Revista

Aeropuerto, así como en diarios de circulación nacional, ha anunciado que enviará una delegación a este fórum, encabezada por su presidente, Raymundo Hurtado Martínez.




 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here