LAN realiza con éxito su primer vuelo comercial con biocombustible

0
281

(Aeronoticias).- La aerolínea chilena LAN y el grupo industrial Empresas Copec realizaron realizó hoy con éxito su primer vuelo comercial con biocombustible fabricado con residuos de aceite vegetal refinado, anunció la compañía.

El vuelo, entre las ciudades de Santiago y Concepción, cubrió una distancia de 500 km y se realizó en un avión Airbus A320, con motores CFM56-5B, informó la aerolínea.

Con el uso de este producto, la industria aerocomercial busca reducir especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que a diferencia de los tradicionales combustibles de aviación no emiten dióxido de carbono adicional a la atmósfera.

LAN, que se encuentra en la etapa final de su fusión con la brasileña TAM, tiene operaciones en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y unidades de carga en Brasil y México.

Más información

A nivel mundial, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha planteado la meta de que un 1 por ciento del combustible que se use en el 2015 sea biocombustible y que ese porcentaje llegue al 5 por ciento para el 2020.

LAN realiza con éxito su primer vuelo comercial con biocombustible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here