Latam Airlines anuncia aumento de oferta de vuelos a Estados Unidos a partir de 2020

0
458

(Aeronoticias).- Latam Airlines dio a conocer este viernes que aumentará su oferta de vuelos desde Santiago (Chile) a Los Angeles y Nueva York en Estados Unidos a partir del próximo año.

Latam ampliará su frecuencia de vuelos entre Santiago y Los Angeles (LAX) de cinco semanales a un servicio diario a partir de abril de 2020.

Estos vuelos estarán disponibles en los canales de venta a partir del 29 de septiembre de 2019.

Además, la compañía planifica agregar tres frecuencias semanales en su ruta Santiago-Nueva York (JFK), llegando a 10 frecuencias por semana a partir de abril de 2020 y estarán disponibles próximamente.

 

“Como parte de nuestro esfuerzo continuo de construir la mayor red de destinos con los mejores itinerarios, estamos aumentando nuestras frecuencias de vuelo a dos de las principales ciudades en Estados Unidos, generando más opciones de viaje para nuestros clientes y mejorando la conectividad de Chile con el mundo”, dijo Nicolás Salazar, Vicepresidente Network, Latam Airlines Group.

 

Acuerdo

El anuncio se da a un día de que Latam Airlines sorprendiera a los mercados al informar que alcanzó un acuerdo con Delta Airlines para que la línea aérea estadounidense -la mayor a nivel mundial medido en términos de capitalización bursátil- lance una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 20% de la aerolínea controlada por el grupo Cueto, a un precio de US$16 por acción, lo que valoriza el paquete total en unos US$1.900 millones.

 

Además ambas compañías acordaron formar una alianza estratégica, independiente del resultado de la OPA, la que abarcará las rutas non-stop entre Estados Unidos y Canadá y los países de Sudamérica con acuerdos de cielos abiertos, y las conexiones de dichas rutas.

 

El CEO de Delta, Ed Bastian, señaló en una entrevista con la agencia Bloomberg que tanto la aerolínea estadounidense como Latam no anticipan ningún problema para obtener las aprobaciones regulatorias para su negocio conjunto, un proceso que probablemente tomará uno o dos años.

 

El convenio con Delta se dio luego que Latam, la mayor aerolínea de latinoamérica, optara por buscar nuevas alternativas de asociación para ampliar sus operaciones en NorteAmérica, tras decidir poner término al Joint Business Agreement (JBA) con American Airlines, luego que hace cuatro meses la Corte Suprema prohibiera la alianza en Chile.

 

Fuente: Pulso.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here