LATAM Airlines aumentará vuelos locales en septiembre y reinicia operación en Colombia

0
1163

(Aeronoticias).- Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el jueves que incrementará en septiembre su oferta de vuelos domésticos y reiniciará la operación local en Colombia tras la suspensión forzada debido a la pandemia.

La aerolínea se acogió en mayo a la protección por bancarrota en Estados Unidos para reestructurar sus deudas luego de tener que paralizar la mayoría de sus vuelos debido a las restricciones sanitarias impuestas por los países para contener la propagación del covid-19.

Latam dijo en un comunicado que “ofrecerá más frecuencias en destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, así como el inicio de la operación nacional en Colombia. También se retomarán tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo”.

“La operación del grupo está sujeta a las condiciones de mercado, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera”, advirtió.

La pandemia de coronavirus está golpeando fuertemente a América Latina con Brasil a la cabeza con 3,7 millones de contagios y más de 116.000 fallecidos, mientras que Chile, Colombia, México y Perú superan los 400.000 casos.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here