LICITARAN MEGAPROYECTO TURISTICO EN PLAYA LOBITOS, PIURA

0
502

ProInversión informó que convocará, en lo que queda del año, a la venta de un terreno de 70 hectáreas ubicado en la playa Lobitos, en la provincia de Talara, en la región Piura, para desarrollar un megaproyecto turístico que demandaría una inversión de US $100 millones.

Así lo dio a conocer el jefe de Proyectos en Asuntos Turísticos de ProInversión, John Schuler, quien sostuvo que esas 70 hectáreas, ubicadas a 13 kilómetros de Talara, son de propiedad del Ministerio de Defensa, y en el lugar funcionó el Cuartel Militar Lobitos, pero que hoy en día solo existe un pequeño destacamento.

Indicó que esa zona se caracteriza por sus grandes extensiones de arena, así como por contar con las mejores olas izquierdas para la tabla hawaiana.

Por este motivo, el Ministerio de Defensa ha encargado a ProInversión la venta respectiva de ese terreno, y en el lugar se construirá un proyecto turístico.

Schuler indicó que, a pesar que aún no se ha convocado al proceso de venta, ya se han recibido expresiones de interés de cuatro inversionistas, tres nacionales y un extranjero.

 

 


Muy cerca de la ciudad y del aeropuerto

Agregó que este terreno está muy cerca de la ciudad y del aeropuerto de Talara, que puede tener calidad internacional.

Seis hoteles de alta categoría
Schuler dijo que en el lugar se podrían construir hasta seis hoteles de alta categoría, un muelle para realizar diversos deportes como cath & release (pescar y soltar), y la pesca de altura.

Campo de golf

También se está proyectando la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, que le daría un estatus similar a los balnearios de Punta del Este (Uruguay).

Además agregó que en el lugar se podría realizar un desarrollo inmobiliario de 400 casas en condominios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here