Machu Picchu cumple 5to aniversario como ‘Nueva Maravilla Mundial’

0
217

(Aeronoticias).- La ciudadela inca de Machu Picchu cumple hoy su quinto aniversario como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Como se recuerda, el 7 de julio de 2007, el complejo arqueológico ubicado en Cusco consiguió dicho reconocimiento por parte de la Fundación New7Wonders, durante una ceremonia realizada en el Estadio Da Luz en la ciudad de Lisboa (Portugal).

Para celebrar tal acontecimiento se ha preparado una serie de actividades en el distrito de Machu Picchu, situado en la provincia de Urubamba. Los actos conmemorativos comenzarán comenzarán hoy por la tarde, con un pasacalle lleno de música y danzas propias de la región Cusco, luego se dará paso a la quema de fuegos artificiales y finalmente una serenata con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

Según informó el alcalde de Machu Picchu Pueblo, Oscar Valencia Aucca, las celebraciones se llevarán a cabo con toda normalidad, pese a la presencia de un contingente de maestros del Sutep, que se hallan en la mencionada localidad, desarrollando una huelga.

Canatur.

Machu Picchu cumple 5to aniversario como 'Nueva Maravilla Mundial'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here