Machu Picchu y Lima entre los mejores destinos de Sudamérica del 2012

0
231

(Aeronoticias).- La ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, y Lima, la capital peruana, figuran entre los diez mejores destinos a visitar en Sudamérica en 2012, según una lista del portal de viajes Tripadvisor difundida hoy.

Machu Picchu ocupa el segundo puesto detrás de Buenos Aires, Argentina, y de ella se destaca que es el lugar más visitado de Perú.

“Esta maravilla arquitectónica de piedra caliza, sin argamasa, que data de mediados del siglo XV, está situada en una elevada meseta en las profundidades de la selva amazónica”, reseña la publicación.

Tripadvisor recuerda que se puede ir a la ciudadela en tren desde Cusco o siguiendo un sendero a pie por varios días (Camino Inca), donde se aprecia “lo más profundo de los barrancos andinos y se disfruta de vistas impresionantes”.

Respecto a Lima, que ocupa el noveno puesto, se menciona que fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1535, y “es una ciudad fascinante que encierra innumerables tesoros históricos”.

Se refiere que es posible explorar yacimientos arqueológicos incaicos de gran antigüedad o pasear por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos como colonia española.

“El Centro de Lima es bullicioso, pero disfrutarás explorando los barrios de la ciudad, especialmente las zonas que se encuentran frente a la playa, que cuentan con hoteles fabulosos, tiendas y restaurantes estupendos”, indicó la publicación.

La lista la integran un total de 25 destinos sudamericanos. En la 22ª ubicación figura la selvática Iquitos, capital departamental de Loreto, la cual es recomendada como campamento base para explorar la cuenca de la Amazonía peruana.

“El río y la selva tropical son las atracciones principales, y una vez que te encuentras en Iquitos puedes hacer una reserva con facilidad en uno de los numerosos alojamientos cercanos a la selva”, añadió Tripadvisor.

Se recomienda, además, visitar el mercado y el “pueblo flotante” de Belén, ver especies coloridas en la granja de mariposas y el centro de rescate de animales, y realizar un crucero por el gran río.

Por otro lado, Cusco y Lima ocupan el sétimo y octavo puesto, respectivamente, en la lista de candidatos de América del Sur que compiten por ser incluidas en la lista de siete ciudades maravillosas, un concurso organizado por la fundación New 7 Wonders.

(FIN) VVS/JOT

GRM

Agencia Andina.

Machu Picchu y Lima entre los mejores destinos de Sudamérica del 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here