MARAVILLAS NATURALES: 434 CANDIDATOS DISPUTAN UN LUGAR EN EL PODIO MUNDIAL

0
378

La Fundación New Seven Wonders de Alemania, responsable de la convocatoria global del concurso para la nominación de las "7 Maravillas Naturales del Mundo" publicó el ranking top de los 77 paisajes mejor ubicados, existiendo una supremacía del continente asiático sobre Sudamérica.

Pero cabe destacar que el río Amazonas, lago Titicaca y la laguna Colorada se encuentran en el ranking TOP de las Maravillas Naturales del Mundo. En el mencionado ranking, Bolivia y Perú están representados por el río Amazonas en el puesto 19, el lago Titicaca en el 38 y la laguna Colorada en la casilla 40 quienes disputan un lugar entre los 21 finalistas hasta el 07 de julio del 2009 que finaliza la primera fase, manifestó Julián Barra Catacora, de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca.
 
 

 
 

Los organizadores, han ampliado a esta nueva fecha con el propósito de lograr una mayor participación de los cibernautas a fin de democratizar la selección; asimismo la fecha final para inscribir formalmente el Comité Oficial de Apoyo (OSC) vence el 31 de diciembre de este año, señaló la autoridad binacional. A inicios de la convocatoria existían 177 candidatos, a la fecha se han registrado 434 que tratan de encontrar un lugar en el podio de las maravillas naturales del mundo, Asia con 101, Europa con 91, África con 80, Sudamérica con 64, Norte América con 63 y Oceanía 32, de los cuales solo están oficialmente registrados 83 de los 434.

La única manera de lograr que el Perú y Bolivia tenga un finalista hasta julio del 2009, será con apoyo de todas las instituciones públicas y privadas para lograr otro reconocimiento del mundo a las bellezas naturales que tenemos en el altiplano, el 2007 se logro hacerlo con las ruinas de Machu Picchu y esta oportunidad es importante para el desarrollo de los pueblos con el incremento del flujo turístico en cada región elegida.

En el ranking TOP, existen diez candidatos por América del Sur: Amazonas (19), Iguazú de Argentina (24), El Ángel de Venezuela (29), lago Titicaca de Bolivia y Perú (38), laguna Colorada de Bolivia (40), cueva del Guácharo de Venezuela (48), Galápagos de Ecuador (50), Tierra del Fuego de Argentina y Chile (56), reserva ecológica de Machu Picchu de Perú (61) y el archipiélago de Los Roques de Venezuela (70) frente a la supremacía asiática con 44 en mencionado ranking.

El Perú tiene en competencia 22 paisaje naturales, entre ellos el cañón del Colca, Alpamayo, cataratas del Gocta, islas Ballestas, el oasis de Huacachina, Llanganuco, Huascaran, cañón de Cotahuasi, Paracas, el parque nacional del Manu entre otros.

Bolivia tiene 7 candidatos, Ulla Ulla, Madidi, Salar de Uyuni, Pantanal, Toro Toro y el ultimo registrado el parque nacional Noel Kempff.

Es necesario todo el apoyo, desde el inicio de la campaña binacional, varias instituciones del Perú y Bolivia han cooperado constantemente; pero hoy, la competencia será difícil en estos últimos tramos, competimos con países donde el turismo es su razón de ser, con economías altas, avanzados tecnológicamente y poblaciones inmensas en comparación a nuestros pueblos andinos.

La competencia se inicio el 07 de julio, fue anunciada por Bernard Weber en Lisboa, finalizará el 07 de julio del 2009 y el 21 de julio del mismo un Comité de Expertos presidido por Federico Mayor Zaragoza anunciara al mundo los 21 finalistas que ingresaran a una segunda fase hasta mediados del 2010.

La votación se realiza vía correo electrónico en el portal web: www.natural7wonders.com y se vota por 7 preferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here