Mario Vargas Llosa: ‘Votaría por Kuczynski’

0
618

(Aeronoticias).- El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, criticó hoy las posibles candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori y Alan García, quienes aparecen entre los primeros lugares en las encuestas para las elecciones del 2016.

«¿Las elecciones van a legitimar la dictadura o van a legitimar la corrupción? Espero que no ocurra», dijo en referencia a Fujimori y García, respectivamente, durante su participación en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Sobre Keiko Fujimori, Mario Vargas Llosa consideró inquietante que «la hija del dictador [Alberto Fujimori] tenga tanto apoyo de un sector de la población». La lideresa de Fuerza Popular lidera las encuestas con 34% de las preferencias.

«Hay un sector grande de peruanos que parece haber olvidado que esta dictadura fue de las más sanguinarias y corrompidas que hemos tenido», añadió el autor de «Conversación en La Catedral».

Agregó que si Keiko llega al poder, Alberto Fujimori será quien dirija el país. «El dictador va a salir de la cárcel, si esta señora sube a la presidencia de la República, a gobernar a través de la hija. Todo lo que representó el horror va a subir esta vez con los votos de los peruanos. Espero que no ocurra, pero el riesgo esta ahí», explicó.

En referencia a Alan García –tercero en las encuestas con 6%–, Mario Vargas Llosa expresó que tuvo un segundo gobierno democrático, pero criticó las denuncias por corrupción contra el ex mandatario y algunos funcionarios y dirigentes del Partido Aprista.

«Todo lo que ha salido de la corrupción en el gobierno de Alan García de los últimos tiempos ha sido terrible. Espero que no ocurra […] Pero en este momento, la verdad, el Perú está muchísimo mejor de lo que ha estado en el pasado», acotó.

De otro lado, Mario Vargas Llosa aseguró que si las elecciones en el Perú fueran mañana, votaría por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ocupa el segundo lugar en los sondeos electorales con 12%.

«Tiene buena capacidad y es el mejor preparado de todos. Tiene experiencia tanto en la empresa privada como de gobierno. Sin ninguna duda, me gustaría Kuczynski», agregó Mario Vargas Llosa sobre el ex ministro de Economía.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here