MAS DE 200 MILLONES DE NI

0
284
En un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado recientemente por el embajador de buena voluntad, y actor, Roger Moore, la entidad reveló un hecho alarmante, cada año miles de menores de edad son vendidos al extranjero –en su mayoría- con fines sexuales.

El Informe de Unicef sostiene que son aproximadamente unos 150 millones de niñas y unos 73 millones de niños menores de 18 años, los que sufren explotación sexual en el mundo y muchos otros son extraídos de sus hogares y vendidos al extranjero.
Pese a que se ha mejorado la legislación respecto a la protección a los menores de edad, la ley es mal aplicada en muchos países, donde esta debilidad hace fácil el contrabando de menores.
Al respecto el actor británico sostuvo: “Cada año millones de niñas y niños son forzados a prostituirse y a la pornografía”,  añadiendo que el desarrollo de Internet y de las tecnologías de video ha provocado una explosión de la difusión de imágenes de pedofilia.
Según las estimaciones de Unicef, entre 60.000 y 100.000 niños son víctimas del comercio sexual en Filipinas, mientras que en Bangladesh la edad media de los menores, víctimas de explotación sexual es de 13 años.
Aeronoticias hace votos para que las autoridades de todos los países, pongan cooperación internacional conjunta en marcha, para contrarrestar actos como estos, que denigran la buena fe,  moral y las buenas costumbres, pero que sobretodo afectan el futuro de nuestro mundo, los niños.
Es a ellos a los primeros que debemos proteger para asegurar un crecimiento  y desarrollo sano de nuestras futuras generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here