Medida de fuerza del personal de LAN provoca demoras en aeroparque

0
247
Los vuelos de la empresa LAN Argentina que debían partir esta mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron cancelados, mientras que los que tenían que salir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza estaban demorados, debido a un paro dispuesto por un sector de los trabajadores que reclama reconocimiento gremial. 
«Hay cuatro vuelos cancelados», señaló el vocero de LAN, Pablo Perol, quien precisó que se trata del LA 4286, con destino a Mendoza y San Juan; LA 4346, a Bariloche; LA 4112 a Salta y LA 4028 a Iguazú, en tanto que los que debían partir desde Ezeiza hacia Santiago de Chile, Lima y San Pablo «están demorados». 
MEDIDA DE FUERZA DEL PERSONAL DE LAN PROVOCA DEMORAS EN AEROPARQUE
Los empleados que llevan adelante la huelga pertenecen a la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomercial (ATCPEA), que reclama la personería gremial para esa organización y participar en las negociaciones salariales. 
La secretaria gremial de ATCPEA, Paula Marconi, señaló en declaraciones a la prensa que esa entidad sindical representa a 370 empleados de LAN Argentina, con la que «tenemos un convenio firmado hace tres años y medio» y que cuenta con inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo «desde hace cuatro años». 
La sindicalista justificó la medida de fuerza porque la cartera laboral «de buenas a primeras decidió que LAN se tiene que sentar a negociar con otra organización gremial que no tiene representación» entre los trabajadores de la empresa. 
Marconi «lamentó» la situación y el perjuicio que le causa a los pasajeros el paro y abogó para que el Ministerio de Trabajo «dicte cuanto antes» la conciliación obligatoria para «retomar las negociaciones» y normalizar las tareas del personal en conflicto. 
En tanto, fuentes de LAN Argentina señalaron que «el conflicto resulta totalmente ajeno» a la compañía área y lamentaron «las molestias que la situación le causa a los pasajeros». Informaron además que se habilitó la línea 0810-9999-526 para informar a los pasajeros sobre la evolución de la situación. 
El 12 de noviembre último, otra sorpresiva medida de fuerza impidió la salida de medio centenar de vuelos de esa empresa desde el aeropuerto metropolitano y otros diez que debían partir desde Ezeiza y generó numerosos trastornos a los usuarios.
Aeronoticias considera que la chilena LAN conocida en el sector por sus –ocasionales- tratos irregulares hacia sus trabajadores, necesita con urgencia una revisión por parte de los gobiernos, peruano, argentino y de todo país a donde esta opere en relación a que es deber absoluto de los gobiernos de las naciones velar por la buena aplicación de las leyes laborales y un trato justo hacia los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here