MEKLER PRESIDE COMISION QUE INVESTIGARA VENTA DE TERRENO DE AER

0
621

 

El congresista Isaac Mekler (GPN) fue elegido por consenso presidente de la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en el proceso de venta del terreno donde funciona la Escuela de Aviación Civil y la Empresa Estatal de Industria Aeronáutica del Perú (INDAER) en la zona de Collique y otras ventas de terrenos del Estado con fines  de inversión inmobiliaria realizadas a partir del 1 de agosto del 2006 a la fecha.

 

Acompañan a Mekler

 

Luego de la elección del congresista Francisco Escudero (UPP), como vicepresidente, y de su colega Carlos Raffo (GPF), como secretario del grupo de trabajo y después de instalada la comisión, se acordó invitar para la próxima sesión, tanto al actual y al ex director ejecutivo de ProInversión, David Lemor y René Cornejo, respectivamente, para que informen sobre la venta de un terreno en el distrito de La Molina.

Igualmente, para esa misma sesión se invitará al presidente del Fondo Mi Vivienda, Guillermo Alarcón Menéndez, quien deberá dar cuenta sobre lo referente a la decisión para la venta del terreno de Collique.

La sesión de elección de la Mesa Directiva de la Comisión Investigadora, la coordinó el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), quien luego manifestó que existirían serias irregularidades en la venta de terrenos del Estado.

 

 

 Terreno donado no puede ser vendido

 

El presidente de la Comisión Investigadora, Isaac Mekler, dio cuenta de un informe legal en el que se señala la imposibilidad de venta de un terreno del Estado que ha sido recibido como donación, como es el caso del terreno de Collique.
Los congresistas César Zumaeta (PAP) y Escudero dijeron que  no se debe adelantar juicios sobre un tema donde el Pleno del Congreso les ha dado 90 días  de plazo para la investigación. Ellos pidieron que se elabore un plan de trabajo en el que se considere todos los aspectos a tratar en la investigación.
Finalmente, la comisión acordó sesionar todos los días lunes a las 5  de la tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here