MINCETUR CREARA SELLO DE CALIDAD PARA ARTESANIA PERUANA

0
511

El Mincetur viene trabajando en la creación del Sello de Conformidad de la Artesanía Peruana, cuyo logotipo identifica a la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, así lo informó el Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres.

 “Este sello motivará a los talleres artesanales a adecuarse a las normas técnicas existentes y a las buenas prácticas de manufactura. Solo quienes cumplan con esas exigencias podrán usar este sello”, explicó.

 

 

Agregó que el incremento en la llegada de visitantes internacionales que se viene registrando junto a la diversificación de los productos artesanales podría aumentar considerablemente los ingresos por concepto de artesanía. “Actualmente, los turistas extranjeros gastan en promedio US$ 100 dólares en artesanía; creemos que conforme avancemos en el proceso de mejora de calidad que hemos iniciado, esa cifra podría duplicarse”, añadió.

Se intenta mejorar las condiciones de vida de los artesanos

 

El viceministro López de Romaña Cáceres precisó que se intenta mejorar las condiciones de vida de los artesanos peruanos, cuyo ingreso promedio mensual es de 700 nuevos soles. “En el Perú tenemos aproximadamente 2 millones de artesanos y creemos que el ingreso mensual promedio de los artesanos se podría incrementar a 1000 ó 1500 nuevos soles en el breve plazo. En la conferencia internacional que se realizará la próxima semana buscaremos captar la atención de las autoridades locales y regionales a fin que coadyuven el rol de desarrolladores y promotores de la artesanía en su región”, acotó.
 
Indicó que el Perú es básicamente un país artesanal. “Aquí la artesanía no implica una gran inversión de capital sino más bien poner en valor los conocimientos ancestrales de las comunidades, que ahora tienen la posibilidad de articularse al mercado.  Esta articulación puede ser al mercado nacional e internacional y al mercado turístico, que es altamente especializado. Consideramos a la artesanía como el canal principal y directo para recibir los beneficios del gasto turístico”, señaló.
 
Como se sabe, la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía se desarrollará del 24 al 26 de setiembre con la participación de cerca de 40 expositores internacionales, además de las delegaciones de Irán y Corea, las cuales compartirán sus experiencias en el desarrollo vinculado del turismo y la artesanía.
   

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here