Mincetur destaca el desarrollo de pymes para el mercado europeo

0
579

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, afirmó que lo que se busca con un futuro Acuerdo de Asociación Comunidad Andina-Unión Europea (CAN-UE) es desarrollar condiciones de transparencia, estabilidad y previsibilidad para incrementar las corrientes de comercio.

 

Además, buscamos brindar condiciones de confianza para la inversión, en el marco de la integración andina, destacó.“Tenemos que aprovechar el mercado de nichos de productos: comercio justo, productos orgánicos, productos sostenibles; la oportunidad para exportaciones no tradicionales, las preferencias arancelarias – SGP+”, dijo.

Pymes trabajan para poder competir

Asimismo, destacó que las pymes vienen trabajando intensamente para poder competir con los socios con los que planeamos tener acuerdos comerciales.

“El grueso de nuestro sector productivo-exportador está en las pequeñas empresas, son esas empresas que están empezando a desarrollarse para esos mercados que estamos negociando (como la UE), y es fundamental mostrar las oportunidades de negocio que se van generando con esta apertura comercial”, refirió.

De la misma forma, informó que los avances y perspectivas para la IV Ronda de negociaciones están basadas en el intercambio de mejoras de oferta en servicios que se verá este viernes 29 de agosto.

“Esperamos superar el impasse andino definiendo un formato que ofrezca flexibilidades para todos los países miembros de la CAN”, dijo.

Acuerdo CAN-UE es integral

La Ministra Araoz, recordó que el acuerdo CAN-UE es un acuerdo integral, comprehensivo, con tres pilares igualmente importantes: diálogo político, cooperación y comercio.

“Eventualmente se podrá expresar diferencias entre países con el consentimiento de todos los Países Miembros de la CAN”, agregó.

La titular del MINCETUR participó hoy del desayuno de trabajo con las Cámaras Binacionales de la UE, Alemania, España, Holanda, Inglaterra y Francia, donde expuso los avances del Acuerdo de Asociación que se viene negociando entre la CAN y la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here