Mincetur entregar

0
469

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz informó que a fines de septiembre se entregarán las obras que se vienen ejecutando en el Malecón  El Chaco a fin de mejorar las condiciones de acceso y tránsito para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la localidad del Chaco y las Islas Ballestas en Paracas.

“Las obras del proyecto “Ingreso al Malecón” y “Malecón Zona Norte”se iniciaron a fines de  julio y están avanzando.El estudio de preinversión y los expedientes técnicos se elaboraron entre abril y junio. El costo total del proyecto es de S/. 2,05 millones de nuevos soles, de los cuales el Mincetur financiará aproximadamente el 94% de la inversión. Con la ejecución de estas obras se espera beneficiar a la población local, artesanos, operadores turísticos y a más de 1 millón de turistas nacionales y extranjeros en los próximos 10 años”, explicó.

Acondicionamiento turístico

Como parte de este proyecto se realizará el acondicionamiento turístico del malecón zona norte, a través de la construcción de un paseo peatonal adoquinado, utilizando materiales, elementos e iconografía tradicional de la cultura Paracas; la construcción de muro de contención para protección del malecón ante las constantes subidas de marea; la instalación de redes eléctricas y faroles de alumbrado, la colocación de mobiliario urbano (basureros, bancas con sombra, duchas, bebederos y plantación de palmeras).

Aráoz dijo que se mejorará el ingreso a los malecones, a través del adoquinado de la vía de ingreso (vehicular restringido), la construcción de veredas laterales, la colocación de mobiliario urbano, como luminarias, basureros y bancas, el tratamiento de áreas verdes y palmerización, la construcción de 19 stands de artesanía, entre otros.

“Estas obras se complementarán con una mejor gestión turística y de la atención al visitante, a través de la elaboración de ordenanzas y reglamentos municipales que estará a cargo de la Municipalidad de Paracas, y la capacitación a operadores turísticos y población local, en el manejo de hoteles y restaurantes, gastronomía, entre otros”, señaló.

Marina Turística

La ministra Mercedes Araoz anunció la próxima ejecución del proyecto “Marina Turística de Paracas”, obra que demandará una inversión de S/. 6,5 millones de nuevos soles, que será financiada íntegramente por el Plan Copesco Nacional del Mincetur.

“Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de embarque de los turistas nacionales y extranjeros que realizan el recorrido hacia las Islas Ballestas. Este proyecto consiste en la construcción de un embarcadero exclusivamente turístico y la dotación de servicios complementarios, como áreas de estacionamiento, servicios higiénicos, boletería, sala de espera con sombra, sala de proyecciones, cafetería, oficinas administrativas, entre otros”, acotó.

Este proyecto se encuentra en etapa de pre inversión, donde se viene culminando el estudio a nivel de perfil, así como los estudios complementarios Hidro-Oceanográfico y de Impacto Ambiental, para gestionar las autorizaciones correspondientes con la Marina de Guerra del Perú.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here