Mincetur presentó premio otorgado por la Organización Mundial del Turismo

0
440

(Aeronoticias).- La viceministra de Turismo, Mara Seminario, entregó de manera simbólica al pueblo de La Libertad el premio Ulysses, que la Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por la innovación en la gobernanza del turismo por el proyecto Desarrollo del destino turístico Ruta Moche.

“Recibimos el premio hace unos días en Portugal frente a las más altas autoridades del turismo mundial y hoy lo presentamos a Lambayeque y La Libertad; este reconocimiento es producto del trabajo coordinado de los diversos estamentos del sector público y del sector privado, académico y la sociedad civil organizada de ambas regiones”, aseguró.

Los premios Ulysses a la Innovación, considerados como los Nobel del turismo, son otorgados anualmente por la OMT a proyectos emprendidos por instituciones públicas (administraciones o asociaciones público privadas), empresas turísticas e instituciones sin ánimo de lucro, que se han distinguido por su contribución innovadora a la política, la gobernanza o a otras esferas del turismo.

Con su entrega, la OMT reconoce y estimula la creación, diseminación y aplicación de conocimientos en turismo, dando a conocer los últimos adelantos en este campo, cuyo desarrollo tiene un efecto transversal en la sociedad en general.

“A lo largo de los últimos años hemos trabajado fuertemente para promover el destino y generar una mejora en la infraestructura, seguridad, salubridad, entre otros aspectos, los cuales son condiciones claves para un turismo sostenible, que beneficie a los pobladores de la zona”, dijo Seminario.

Recordó que a lo largo de esta semana el ministerio ha llevado a cabo una serie de talleres orientados a fomentar la cultura turística y la calidad del servicio entre prestadores, taxistas, funcionarios y la Policía de Turismo.

“Queremos que la población sea consciente de que cuando trata bien al visitante está aportando a generar un clima en el que se valora al turismo como un vehículo de empleo y, por ende, de desarrollo social”, enfatizó.

La viceministra recordó que se cuenta con una serie de proyectos de inversión privada recientemente presentados por el Mincetur y que están referidos específicamente al potencial de la Ruta Moche, entre ellos, cruceros, hoteles y terrapuertos.

Mincetur presentó premio otorgado por la Organización Mundial del Turismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here