Mincetur: vuelos de British Airways entre Londres y Lima atraerá otros mercados europeos

0
383

(Aeronoticias) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que la próxima apertura del vuelo directo entre Lima y Londres de la aerolínea British Airways, en mayo del 2016, consolidará el turismo y el comercio exterior entre el Perú y el Reino Unido. Dijo que esta operación responde a los sólidos fundamentos de la economía peruana y al crecimiento sostenido del sector turismo.

“Gracias al ingreso de British Airways, además del Reino Unido, se verán beneficiadas ciudades como Roma, Barcelona y Ámsterdam con una nueva ruta aérea hacia nuestro país. Este nuevo vuelo posiciona a nuestra capital como ‘hub’ de la región”, afirmó la titular del sector, Magali Silva.

Como se sabe, British Airways anunció la semana pasada que tendrá una nueva conexión directa en la ruta Londres-Lima-Londres que empezará a operar en mayo del 2016. El vuelo tendrá una frecuencia de tres veces por semana en verano y dos por semana en invierno y partirá desde el aeropuerto Gatwick (Londres) en un avión Boeing 777 con capacidad para más de 300 pasajeros.

La ministra Silva indicó que hace tres meses el Mincetur inició el acercamiento con la línea aérea británica y gracias a los sólidos fundamentos de la economía peruana y al crecimiento sostenido del sector turismo se dieron las condiciones para que finalmente se eligiera a Lima como punto de conexión con el resto de Sudamérica.

“Desde el Mincetur a través de PromPerú y nuestra Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX), impulsaremos el trabajo que venimos realizando para promocionar nuestros destinos en el Reino Unido y sus mercados de influencia, desarrollando las mejores acciones que puedan tener un impacto inmediato en el Viejo Continente”, comentó.

Agregó que la operación de British Ariways ayudará a mejorar nuestra conectividad con Europa, donde ya tenemos vuelos directos diarios con Madrid (Iberia, LATAM y Air Europa) y Ámsterdam (KLM), y tres semanales con París (Air France).

TURISMO INGLÉS

Durante el 2014, el Perú recibió 3,21 millones de turistas internacionales, de los cuales, 61,234 llegaron procedentes del Reino Unido, lo que representa el 16.7% de llegadas totales desde Europa. Los turistas británicos generaron más de US$ 133 millones de divisas, teniendo un gasto promedio de US$ 2,124 durante su estadía en nuestro país, cifra que duplica la media del gasto del turista extranjero en el Perú.

Fuente: Inforuperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here