Mineros de Ica serían rescatados esta noche

0
211

(Aeronoticias).-De no mediar inconvenientes es posible que esta noche sean rescatados los trabajadores que se encuentran atrapados desde el jueves en un socavón de la mina Cabeza de Negro, en Ica, así lo dio a conocer el subjefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Edgar Ortega.

«Posiblemente esta noche debemos estar rescatando a los nueve mineros atrapados en un socavón. Tengo entendido que estamos a un poco menos de dos metros y esta noche es muy posible que los mineros ya estén a salvo», afirmó

Agregó además que en la zona trabaja la Policía Nacional, bomberos, especialistas de la minera Milpo y miembros del equipo Usar-Perú, expertos en búsqueda y rescate de sobrevivientes en estructuras colapsadas.

Ortega aseguró que hay riesgo de nuevos deslizamientos por el tipo de material del socavón, pero se confía en «el equipo técnico que está trabajando y de seguro van a sacarlos porque son elementos especializados».

Por su parte, César Arjón Medina, ingeniero de la minera Milpo, quien se encuentra en la zona junto a un grupo de técnicos, indicó que el rescate de los mineros podría darse en la medianoche.

Sin embargo, aclaró, ello dependerá si se sigue trabajando en forma sostenida en el retiro de los desmontes y de los obstáculos al ingreso del socavón de la mina de cobre.

El Indeci dispuso hoy el traslado de una unidad terrestre de comunicaciones para la atención de emergencias al caserío de Quilque, del distrito de Yauca del Rosario, donde se encuentra la mina.

El vehículo cuenta con equipos de comunicaciones para transmisiones en VHF, HF, telefonía satelital e internet, que permiten el envío de información de datos e imágenes.

Ortega afirmó que los mineros atrapados reciben nutrientes y líquidos, a través de una manguera, para mantenerlos con vida.

mineros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here