Ministerio de la Mujer pide que niños discapacitados sean prioridad en las adopciones

0
290

(Aeronoticias).- Carmen Omonte, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), motivó a las familias a adoptar niños discapacitados, que muchas veces no pueden encontrar un hogar que les brinde afecto.

En la presentación de la campaña ‘La adopción no me hace diferente’, Omonte invocó a las familias que tienen entre sus planes la adopción de niños, que piensen en los casos que nunca llegan a formar parte de un hogar.

Indicó que “hay más de 300 niños con discapacidad, con hermanos o que son mayores de 8 años y que por estas características no suelen ser adoptados. Ellos son una prioridad de este tipo de campañas”.

Del mismo modo, la ministra de la mujer, pidió no estigmatizar a los niños, y resaltó que las parejas peruanas muestren mayor interés en la adopción que las extranjeras.

Desde el MIMP expresaron que esta campaña pueda contribuir al fortalecimiento de las familias adoptivas en el país, así como terminar con prejuicios sobre el tema, que afectan a los menores. Manifestaron que aún persiste la percepción de que la adopción es negativa.

Refirieron que “muchos individuos suelen hablar de ‘la carga genética negativa’ que puede traer un hijo que no es de la misma sangre”.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here