Ministro Enrique Cornejo pasaría a la historia como “el señor de las quiebras”

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(Aeronoticias).- No sólo fue la desaparición del aeródromo de Collique y la construcción de un complejo habitacional en una infraestructura en la que 1 millón de peruanos hicieron una donación para que ahí funcione la Escuela de Aviación Civil, el recuerdo que nos dejará Enrique Cornejo Ramírez, ministro de Transportes, hoy está escribiendo una página triste contra el empresariado aeronáutico nacional llevando virtualmente a la quiebra a 14 líneas aéreas que prestan servicios de transporte turístico aéreo en el sobrevuelo de las líneas aéreas de Nasca.

Es que con la medida de pasar a retiro a las aeronaves con una antigüedad de 20 y 30 años, no importa que estas cumplan con las reglamentaciones aeronáuticas del Perú, tengan certificado de aeronavegabilidad vigente, estén certificadas, tengan motores, partes y repuestos prácticamente nuevos de lo que se trata es quebrar a estas empresas para que un mercado de aproximadamente 20 millones de dólares al año en billete de pasaje se quede con un solo grupo de poder, por lo que Enrique Cornejo Ramírez sería recordado como “el señor de las quiebras”.

ruina

Un especialista hace unos años en el programa de Jimena de la Quintana de Canal 8 dijo que como director de aeronáutica civil los gobiernos de turno siempre iban a nombrar monigotes para manejarlos a control remoto y de esta forma los grandes intereses que gobiernan el espacio aéreo peruano seguirían con pingues ganancias a costas de un país en donde el capital peruano privado tiene tuberculosos endémica, por no decir que está muriendo.

Un director de aeronáutica civil experto  debería dar su opinión técnica y no guardar silencio, ya que con esta medida no se soluciona ningún problema de seguridad de la aviación civil, en razón a que nadie puede asegurar que una aeronave de fábrica tenga un problema en cualquiera de sus partes, piezas y repuestos y origine un accidente de aviación.

Consideramos que este es un tema para el Congreso de la República y Víctor Andrés García Belaunde  con su trayectoria en defensa en los intereses del pueblo puede dar la batalla política que se necesita, ya que no estaría demás interpelar al ministro de Transportes y hacerle cuatro preguntas:

1.- Diga como es verdad que el sector transportes ha permitido que pilotos de la fuerza aérea chilena vuelen en el espacio aéreo peruano, sin carnet de extranjería violando la seguridad y defensa nacional del Perú?
2.- Diga como es verdad que el Perú en el convenio aéreo de Perú Chile de marzo de 2007 le otorgó segmentos de quinta libertad a Chile sin reciprocidad y no le cobró las compensaciones económicas que exige la Ley 27261.
3.- Diga como es verdad cuales son aquellos países del mundo que impiden que las aeronaves de 20 o 30 años no presten servicios públicos de transporte aéreo.?
4.- Diga como es verdad si existe una obligación internacional de conformidad a los instrumentos internacionales vigentes para que los países técnicamente pasen a retiro aeronaves de 20 o 30 años de antigüedad?  

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