Ministro Martín Pérez anuncia que Machu Picchu se abrirá al público desde el primero de abril

0
177
(Aeronoticias).- Enorme expectativa internacional ha generado la próxima reapertura de la ciudadela de Machu Picchu, programada para el primero de abril, señaló esta mañana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde.

Informó que medios periodísticos y revistas especializadas de diversos países se encuentran siguiendo paso a paso el desarrollo de las informaciones y han manifestado su deseo de enviar equipos especialmente para la ocasión.

Ministro Martín Pérez anuncia que Machu Picchu se abrirá al público desde el primero de abril

“Machu Picchu es un ícono mundial reconocido por turistas del mundo entero. En los próximos años muchos visitantes de los cinco continentes vendrán a conocer esta maravilla histórica. Los medios de comunicación extranjeros, conscientes de ello, buscan informar a sus ciudadanos acerca de las condiciones de nuestro santuario que nuevamente abrirá sus puertas al público”, comentó.

Dijo previamente que, según información del concesionario de la vía férrea, ya se superaron los problemas originados por las lluvias y la vía ha quedado completamente habilitada y lista para el transporte de turistas, lo que se iniciará a partir del 29 de marzo, aunque solo desde el primero de abril se podrá ingresar a la ciudadela.

En ese sentido, explicó que el recorrido se efectuará por vía carrozable desde Cusco hasta la estación provisional de Piscacucho (a 10 km de Ollantaytambo), luego de lo cual se realizará un transbordo en tren hasta llegar a Aguas Calientes.

Pérez Monteverde afirmó que el turismo en Cusco está logrando revertir el difícil momento que pasó por el cierre de Machu Picchu y que actualmente se observa una tendencia positiva iniciada a partir de la campaña Cusco Pone, la que ha pasado del nivel local al latinoamericano y, a partir del primero de abril, se extenderá a Norteamérica y Europa.

El ministro Pérez se encuentra en Quito presidiendo la delegación peruana de 100 empresarios que participa en la Expo Perú en Ecuador hasta el 25 de marzo y que espera lograr compromisos de venta por US$12 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here