MTC Y MEF no garantizan financiamiento de la Carretera Interoceánica

0
513
La Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, no garantizaron el financiamiento de la carretera interoceánica, durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

La ministra de Transportes culpó el refinanciamiento de la obra al gobierno de Alejandro Toledo, por firmar un documento sin los estudios definitivos que fijen el costo exacto de la construcción de la vía.

 

Finalmente, la sesión fue suspendida por falta de los miembros de la comisión, por lo que la congresistas Susana Vilca, exigió más seriedad en el trabajo de la comisión, porque según ella se vienen retrazando varios proyectos de ley.

En la sesión, el congresista Yonhy Lescano, presentó fotografías que muestran el estado calamitoso en que se encuentra la construcción de la vía interoceánica, asimismo, presentó a la ministra un informe donde indica el pago de una coima a favor del hijo del director del Supervisión de la obra, para que no verifique la construcción de esa vía.

Por ello, los congresistas insistieron a la ministra la ejecución de la vía por obra pública y no por contrato, asimismo la supervisión a la empresa INTERSUR y la intervención de una comisión revisora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here