Murió Roy Disney, el cerebro del imperio de Mickey Mouse

0
301

El diario Los Angeles Times informó que el sobrino de Walt Disney falleció a los 79 años víctima de un cáncer. Su mayor influencia se dio como accionista y miembro de la junta directiva de la compañía, en la que también trabajó su padre. Roy era hijo de Roy O. Disney, hermano de Walt, quien desempeñó un papel crucial en la gestión financiera de la compañía, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Roy, por su parte, había trabajado toda su vida por conservar los principios del coloso animado creado por su tío. Nacido en 1930, Roy Disney había trabajado en el negocio de la familia como guionista y productor, pero su influencia mayor fue como accionista y miembro de la junta directiva de la empresa.

Murió Roy Disney, el cerebro del imperio de Mickey Mouse

 

En este sentido en 1984 forzó la salida del yerno de Walt Disney, a quien acusó de dejar de lado la producción de películas de animación para dedicarse a otros negocios como el inmobiliario.

Casi 20 años después, en 2003, Roy volvió a encabezar una revuelta en el consejo a fin de obligar a la salida de la empresa de Michael Eisner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here