OASIS OF THE SEAS: CASI LISTO

0
360

Turku, Finlandia –  Royal Caribbean Int. realizó una ceremonia con motivo de que se diera inicio a la última fase de construcción del Oasis of the Seas, tras la ceremonia, ya a flote, se dieron inicio a los trabajos en el interior del barco, que son los que corresponden a la última fase de construcción, afirmaron los astilleros STX Europe de Turku.
Este es un momento historia para la compañía, tras tres largos años de intenso trabajo y planificación, con un 65% del barco listo, es increíble ver que el Oasis está ya a flote”, declaró Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Int.

“El Oasis of the Seas representa el espíritu innovador por el que se caracteriza nuestra empresa”, acotó.

En la ceremonia estuvieron presentes, los principales ejecutivos de Royal Caribbean Int., encabezados por Richard Fain, presidente y CEO, además de Harri Kulovaara, Findland Cruise Oy, y Torvo Ilovonen, director de proyectos de la Clase Oasis, para abrir la válvula que daría paso a cerca de 330 millones de litros de agua dentro del dique seco en el que se encontraba el barco.

En la ceremonia, también se aprovecho para anunciar que el Oasis of the Seas operará bajo el mando del Capitán William S. Wright y del Capitán Tor Olsen. Wright, con 15 años en Royan Caribbean, es uno de los pocos capitanes americanos en la industria internacional de cruceros y actualmente es vicepresidente de Operaciones Marítimas para Royal Caribbean. Fue también el responsable del lanzamiento del Freedom of the Seas, que en la actualidad comparte con sus “hermanos” : El Liberty of the Seas y el Independence of the Seas, el titulo del barco más grande del mundo, siendo todos ellos un 40% más pequeños que el Oasis of the Seas.
Por su parte, Olsen, de origen Noruego, vinculado con el mar desde los 16 años, tuvo su incorporación a Royal Caribbean en 1987, para servir a bordo del Song of América y ha sido capitán de cinco de los barcos de la Flota de Royal Caribbean en las clases Voyager y Vision.

El Oasis of the Seas, tendrá su nacimiento oficial en Diciembre del 2009, este se convertirá en un barco único, incorporando el concepto innovador de “vecindario” que proporcionara a los huéspedes la oportunidad de vivir experiencias basadas en su estilo personal, sus preferencias y su estado de humor en siete zonas diferentes del barco.

Este es un concepto único además incorpora una gran variedad de opciones de acomodación nunca vista en un barco de crucero y que es resultado de una evolución en el diseño de este tipo de barcos.

El Oasis of the Seas, una maravilla arquitectónica de 220.000 toneladas de registro bruto, contará con 16 cubiertas que alojarán a 5.400 pasajeros en doble ocupación en sus 2.700 camarotes. Será el primer barco de la historia que incorpora siete zonas temáticas distintas que incluyen el Central Park, el Boardwalk, la Royal Promenade, la zona de piscina y deportes, la zona de Spa Vitality y el Fitness Center, la zona de entretenimiento y la zona para jóvenes. El Oasis of the Seas operará desde Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.

Royal Caribbean International uno de los grandes de la industria de cruceros a nivel mundial, con casi 40 años surcando las aguas de todo el mundo. Actualmente, cuenta con 21 barcos en su flota, incluyendo el recién inaugurado Independence of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo y buque insignia de la compañía, junto a sus hermanos gemelos Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas; y el Voyager of the Seas y el Navigator of the Seas, los barcos más grandes posicionados en el Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here