OEA APLAZÓ MISIÓN A HONDURAS Y HOY HABRÁ UNA REUNIÓN DE CANCILLERES EN WASHINGTON

0
347

El Consejo Permanente se reunirá este martes a las 10 (hora de Washington) en una “sesión reservada a fin de analizar la situación generada a raíz del aplazamiento de la visita”, según un comunicado de prensa del organismo. De esta manera, los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; de Canadá, Peter Kent; de Costa Rica, Bruno Stagno; de Jamaica, Kenneth Baugh; de Méjico, Patricia Espinosa y de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, deberán esperar a las próximas resoluciones que adopte el Consejo.

La visita de los cancilleres anunciada la semana pasada, comenzó a tener inconvenientes cuando el gobierno de facto de Roberto Micheletti, canceló la misión por la “intransigencia” del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien tenía pensado formar parte de la comitiva, pese a la negativa del gobierno de facto de Honduras. Luego, el gobierno golpista volvió a difundir un comunicado donde aseguraba que Insulza sería bienvenido en Honduras pero sólo en instancia de “observador”.

OEA APLAZÓ MISIÓN A HONDURAS Y HOY HABRÁ UNA REUNIÓN DE CANCILLERES EN WASHINGTON

Esta tarde, el titular de la institución interamericana había llamado a una conferencia de prensa donde informaría sobre la situación del viaje de la Comisión, pero la misma fue cancelada tras conocerse la convocatoria a la reunión privada de los representantes de los países miembro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here