Ollanta: Despojos a la patria nunca más

0
232

(Aeronoticias). El Presidente Ollanta Humala participó personalmente en las ceremonias cívico patrióticas con que el pueblo de Tacna celebró hoy su  reincorporación al territorio nacional , acontecimiento que se registró hace 82 años  (1929) cuando Chile se vio obligado a devolverlo al Perú tras la Guerra del Pacífico pero quedándose siempre con el puerto de Arica y Tarapacá.

“ Despojos a la patria nunca más” dijo el mandatario al pie del monumento que simboliza las gestas que protagonizaron en esa infausta guerra los héroes máximos peruanos  del mar y tierra, Miguel Grau y Francisco Bolognesi, respectivamente.

“Hay dos pueblos peruanos que han sufrido el cercenamiento de sus territorios : Loreto y Tacna”, recordó al dirigirse a este pueblo fronterizo, jurando que nunca más volverá a repetirse esta desgracia.

Luego invocó a todos los peruanos a unirse para alcanzar juntos el logro de sus legítimas aspiraciones. “No más peleas entre nosotros” dijo al referirse a las disputas que se suelen producir entre regiones peruanas vecinas a causa de que unas carecen de las riquezas  “ que Dios puso en otras”, invitando a los pueblos hermanos a compartirlas.

Seguidamente respondió a las peticiones que le habían hecho diversas personalidades  femeninas tacneñas asegurando que los problemas sobre carreteras, agua, zona franca y otros serán prioritariamente atendidas en su gobierno porque “ me siento tacneño desde siempre”.

Ollanta recordó los diferentes momentos que vivió en Tacna, desde su época de cadete de la Escuela Militar de Chorrillos y sus experiencias en Challapalca .”Hace 11 años, aquí mismo empezó mi lucha por un Perú mejor, libre de autoridades corruptas”, rememoró.

En otro momento de su improvisación pidió al empresariado privado unirse al Estado en su empeño de resolver los problemas y justas aspiraciones de todos los pueblos del Perú.

Finalmente solicitó a la juventud de Tacna a enrolarse en el servicio militar. “La guarnición de Tacna siempre debe estar completa”, remarcó.

Ollanta: Despojos a la patria nunca más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here