OPOSICION PROPONE A HUMBERTO CAMPODONICO COMO NUEVO CONTRALOR

0
448

Luego de los lamentables hechos que determinaron la anulación del nombramiento de Soraya Suárez Velarde a la Contraloría General de la República del Perú, el partido Perú Posible, Renovación Nacional, Restauración Nacional y Solidaridad Nacional expresaron que ninguno de los candidatos propuestos por el gobierno han sido sugeridos por estos grupos políticos.  

Asimismo, se debe destacar que el día de ayer la bancada del Partido Nacionalista, Bloque Popular y Alianza Parlamentaria propusieron al Ing. Industrial, Humberto Campodonico como candidato a la Contraloría General de la República del Perú.

El PPC que lidera la ex candidata presidencial Lourdes Flores reconoció que a través de su congresista Rafael Yamashiro fue el único grupo que planteó una terna de candidatos al gobierno de Alan Garcia de los cuales dos fueron considerados en la lista de los 12.

Cabe agregar que Palacio de Gobierno emitió una nota de prensa en la que precisan que “legisladores de diferentes grupos políticos, como Alvaro Gutiérrez, Luisa María Cuculiza, Aldo Estrada, Aurelio Pastor y Javier Bedoya de Vivanco hicieron llegar sus propuestas en las que no se hace referencia al respaldo de los partidos como tales.

Aeronoticias.com.pe considera que en la nueva selección, no se incurra en los errores de la Comisión Webb y del mismo Congreso de la República, en lo que se refiere a la verificación del currículo documentado de cada postulante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here