Osiptel confirma la eliminación de 911,286 líneas prepago

0
169

(Aeronoticias) El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó que 911,266 líneas de telefonía móvil serán dados de baja definitivamente el 1 de marzo de 2011, ya que no fueron regularizadas por sus titulares. Según la información del regulador, 827,769 líneas corresponden a Telefónica Móviles (Movistar), 83,332 a América Móvil (Claro) y 185 líneas a Nextel.

cel

Estas líneas no podrán ser utilizadas y el Osiptel se encargará de supervisar el cumplimiento de esta disposición. El proceso de subsanación del registro de abonados prepago, y la suspensión progresiva del servicio de las líneas prepago que no se registraban, se ha llevado a cabo en varias etapas:

Del 1 de julio al 31 de agosto de 2010, las empresas operadoras informaron a sus clientes prepago, a través de una locución, sobre la obligación de registrar la titularidad de dichas líneas.

Mientras que del 1 de setiembre al 30 de noviembre de 2010, las empresas operadoras suspendieron parcialmente el servicio a los usuarios no registrados, quienes sólo podían recibir llamadas y mensajes de texto, pero no podían realizar llamadas.

Del 1 de diciembre de 2010 al 28 de febrero de 2011, las empresas operadoras suspendieron de forma total el servicio a los usuarios no registrados. El Osiptel recalcó que el día de hoy se ha procedido a dar de baja definitivamente a las líneas que no se registraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here