OSITRAN: ANDEAN RAILWAYS Y PERU RAIL SE VERAN FRENTE A FRENTE ESTE MIERCOLES

0
686

 

Los directivos de Inca Rail, Andean Railways y Perú Rail fueron invitados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) para dar su informe oral en la sesión del Consejo Directivo que se realizará este miércoles 10 de setiembre, dentro del proceso de interpretación de la cláusula 7.6 del Contrato de Concesión del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente.

 

Consejo Directivo de Ositran escuchará posiciones de ambas empresas

 

Los miembros del Consejo Directivo tomarán conocimiento en esa oportunidad de las posiciones de las dos empresas que están interesadas en ingresar a operar la ruta Cusco – Machu Picchu (Inca Rail y Andean Railways), así como del actual operador (Perú Rail), sobre lo que señala el contrato de concesión en cuanto a la participación del operador vinculado.

Como se sabe, Inca Rail solicitó al Consejo Directivo de OSITRAN una interpretación del contrato, al considerar que Perú Rail no debe participar en la subasta de horarios por ser una empresa vinculada a la concesionaria Fetransa.

 

 



Estarán presentes también Fetransa, MTC, entre otros

También han sido invitados al Consejo Directivo Rómulo Guidino, gerente general de la concesionaria Ferrocarril Transandino (Fetransa), el Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Suito, y representantes de otras empresas ferroviarias como Wyoming Railways y Ferrovías Central Andino, actual concesionaria del Ferrocarril del Centro.

En esta sesión se incorporará el ingeniero César Sánchez Módena, como representante de la sociedad civil nombrado recientemente por el gobierno. Los otros miembros del Consejo Directivo son el economista Juan Carlos Cevallos, presidente; el doctor Sergio Salinas Rivas y el ingeniero Jesús Tamayo Pacheco.

El Consejo Directivo del miércoles tiene varios temas en agenda, siendo uno de ellos el informe oral que presentarán durante 10 minutos cada uno de los convocados.

OSITRAN consideró necesario para dar un marco de transparencia y confiabilidad que todos los integrantes conocieran no sólo los informes de las áreas técnicas de la institución sobre este tema, sino las posiciones directas de los operadores, de la concesionaria y del MTC. Luego de la sesión del miércoles, el Consejo Directivo continuará el análisis del tema a fin de tomar en el más breve plazo una decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here