Parlamentario aprista Javier Vel

0
661

 El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén fue electo esta mañana como nuevo presidente del Congreso para el periodo legislativo anual 2008-2009, luego que su fórmula obtuviera 66 votos frente a los 46 que logró su adversario Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria.

En total votaron 116 parlamentarios de los cuales 3 votaron en blanco y 1 vició su voto.

Acompañarán a Velásquez en la Mesa Directiva, el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga en la primera vicepresidencia; Álvaro Gutiérrez, de Unión por el Perú, en la segunda; y Fabiola Morales, de Unidad Nacional, en la tercera vicepresidencia.

De esta manera, Velásquez reemplaza en el cargo a su compañero de bancada Luis Gonzales Posada, y se encargará de la conducción del Parlamento durante el período de sesiones correspondiente a la legislatura 2008-2009.

Al momento de la inscripción de su lista, Javier Velásquez destacó el origen provinciano y el componente multipartidario de la fórmula que encabeza en el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva.

Por ejemplo, Aguinaga es oriundo de la Región Lambayeque, Gutiérrez de la Región Arequipa, y Morales de la Región Piura.

Del mismo modo, Velásquez garantizó durante la campaña que las funciones de control político y de representación del Congreso serán fortalecidas para reencontrar al Poder Legislativo con la ciudadanía.

Para lograrlo, anunció el reforzamiento de la Comisión de Fiscalización con personal e infraestructura para que la oposición, encargada de la conducción de este grupo de trabajo, pueda procesar a tiempo las cientos de denuncias que tiene en cartera.

El desarrollo de la sesión plenaria se realizó sin ningún incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here