Pasajeros Transportados por las Aerol

0
629

ALTA, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, informa que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de junio se ha incrementado un 6,4%, alcanzando los 9,4 millones.

El tráfico (medido en RPKs) y capacidad se incrementaron un 10,1% y 9,0% respectivamente. El factor de ocupación alcanzó el 70,8%, 0,7 puntos porcentuales más que durante junio de 2007.

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a junio (enero-junio 2008) se incrementó un 7,5% contra el mismo período del año anterior, alcanzando los 56,8 millones de pasajeros. Durante el período mencionado el tráfico (RPKs) se incrementó un 12,2%, la capacidad un 10,7%, y el factor de ocupación alcanzó el 71,1%, 1,0 puntos porcentuales más que en el período anterior.

Las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 12,1% en el mes de junio, y las toneladas-kilómetros de carga acumuladas lo hicieron un 9,8%.

 

ALTA, www.alta.aero, se fundó en 1980 como una organización sin fines de lucro, y está compuesta actualmente por 39 líneas aéreas. Sus aerolíneas miembros generan en conjunto ingresos por más de US$19 billones al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  Venezuela, Uruguay y en otras naciones a las cuales operan.

Las Aerolíneas Miembros son:  Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeropostal, AeroRepública, AeroSur, Aires, Air Jamaica,  Aserca Airlines, Avianca, Bahamas Air Caribbean Airlines, Cayman Airways, Cielos Airlines, Click, Copa Airlines, Cubana, GOL, Icaro, LAB, LAN Airlines, LAN Ecuador, LAN Peru, Liat, Mexicana, Nature Air, Pluna, Santa Bárbara Airlines, Sky Airline, TACA, TACA Perú, TAM, TAM Mercosur, TAME,VARIG, VARIG Log y Volaris. Además, ALTA tiene cuatro Aerolíneas  Asociadas – Air Canada, Continental, Iberia y UPS.

Si desea descargar el documento completo de junio haga click aen:http://www.alta.aero/descargas/trafico/informe_200806.pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here