Penales peruanos, gritos de auxilio

0
826

(Aeronoticias).- La Pandemia Covid19 nos ha puesto en un escenario de muerte anunciada en los penales del Perú.

El Perú tiene una población de 95,000 presos aproximadamente, hay 45,000 internos en prisión preventiva, en calidad de investigados, sin sentencia; en el Perú “TODOS SON CULPABLES HASTA DEMOSTRAR SU INOCENCIA”. Los internos llegan a los penales victimas del sistema de Justicia peruano que no respeta ni las normas que precisan a quienes se les debe dar prisión preventiva, todo ello sostenido en una muy baja preparación jurídica de parte de los fiscales y jueces (salvo honrosas excepciones), que hacen muy mal su trabajo; lamentablemente sostenido en los informes policiales que son instituciones altamente corruptas; en donde existe un mercado negro de siembra de pruebas falsas, por todos conocido y por nadie corregido; en el Perú es muy conocido el dicho “Arregla en la policía antes que llegue la fiscalía”.

Al inocente lo abofetea el sistema de justicia peruano que lo lanza al pantano del que pocos salen airosos; y que se esparce cual brisa impregnando todo juzgado, en donde se traspapelan expedientes, se pierden pruebas, se siniestran, todo puede pasar ya que existe una red corrupta que permite que ello suceda. “Es por todo conocido que hay jueces con tarifa?”, tramites y tramites, procesos alargados, prisiones preventivas ampliadas JUSTICIA QUEBRADA.


El COVID 19 , ha tomado totalmente a los penales, no hay médicos, no hay medicinas, no hay equipos de protección y lo que es peor hay penales sin agua, los internos se están enfermando algunos con abogados a cuenta gotas acceden a pedir Habeas Corpus, otros, los pobres los sin nombres no les llega la justicia, el viernes 8 de Mayo murió en el Penal de Castro Castro un interno de nacionalidad colombiano que reconocía su delito y solo le faltaba año y medio para cumplir su condena y a pesar que su embajada hizo las gestiones para su traslado a un hospital, con mucha dificultad pudo llevar un balón de oxigeno cuando este se acabo, la vida del interno expiro.

 

La terrible situación que pasan los internos extranjeros que desconocen como funciona la justicia peruana, nos esta pasando la factura, muchos extranjeros investigados en sus países, no estarían en prisión preventiva, o apelando una sentencia en Perú.

 

La alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michaelle Bachelet, debe pedir cuentas al gobierno peruano por la lentitud del sistema judicial que en tiempos del COVID 19, atropella los derechos humanos de los internos, colocándolos en una olla a presión que conlleva a una forma de tortura humana y a un GENOCIDIO HUMANO.

 

“El gobierno debe excarcelar a todo interno que esta en prisión preventiva o sentenciado por delitos primarios y de menor cuantía, el encarcelamiento debe ser una medida de último recurso”.( Bachellet).


El domingo 10 de mayo los gritos desgarradores de internas del penal de Mujeres peruano pidiendo AYUDENNOS¡ AUXILIO¡ TODAS NOS ESTAMOS CONTAGIANDO, nos ha despertado tanta indignación

https://www.youtube.com/watch?v=Ntbmk6qfmWQ&feature=share&fbclid=IwAR0AwJfoD-xQJ2GGlpWx2lERr8yfnvB8srzNxiJncdbPEIljaupzJX-vfQs

“La Justicia debe ir de la mano con la misericordia”. (Dr. Ñique de la Puente Past Decano del Colegio de Abogados de Lima.

 

EXIGIMOS RESPUESTAS CONCRETAS DEL GOBIERNO PERUANO que con su actual Ministro de Justicia Fernando Castañeda, cual burócrata y a cuenta gotas publican como gran logro en el Diario oficial El Peruano las Resolución Suprema 094-2020; R.S. 095-2020; R.S.096-2020; R.S.097 2020, el domingo 10 de mayo del 2020, dando cuenta de 4 excarcelaciones.

 

ffile:///C:/Users/WYC/Downloads/1866209-5%20(2).pdf ile:///C:/Users/WYC/Downloads/1866209-6%20(2).pdf

file:///C:/Users/WYC/Downloads/1866209-4.pdf

file:///C:/Users/WYC/Downloads/1866209-7.pdf


Pedimos a la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michaelle Bachelet a que vele por la integridad de sus compatriotas chilenos que están en prisión preventiva en el Perú, esperando respuesta en procesos de Habeas Corpus y Procesos con Sentencia en apelación de delitos primarios sin mayor cuantía tipo delitos informáticos y otros para que el PERÚ VELE POR SU DERECHO HUMANO A LA VIDA, MAÑANA SERÁ TARDE Y ASISTIREMOS AL GRAN GENOCIDIO HUMANO DE LOS PENALES PERUANOS.


SALVO QUE LA IDEA SEA DEJARLOS MORIR. YA QUE EL SISTEMA DE SALUD PERUANO HA COLAPSADO Y CUANDO LLEGUEN LOS INTERNOS AL HOSPITAL YA NO PODRAN SALVARSE.


Att.

Rosy Guzmán

PERIODISTA HUMANA

CPP 3528

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here