Perú ganó la Copa Sudamericana del Pan en Las Vegas

0
373
(Aeronoticias) La Selección Peruana del Pan ganó la Copa Sudamericana del Pan tras vencer en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos) a las selecciones de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

El Perú quedó calificado para ir a competir por la Copa Mundial del Pan, que se realizará en Francia, en el año 2012.

 
Perú ganó la Copa Sudamericana del Pan en Las Vegas
 
La Selección  Peruana del Pan la integran Roger Aponte (Trujillo), Héctor Urrunaga (Lima), Carlos Huarcaya (Lima), Isaac Montoya (Lima), y el exitoso maestro panadero Carlos Pereira, capitán del equipo peruano.

La selección peruana  compitió con sus contrincantes en 3 categorías: panes salados (baguettes y panes especiales), panes dulces (bollería) y pieza artística (figuras).

La participación de los panaderos en este concurso internacional es promovide por Alicorp y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

La selección recibió capacitación de expertos, prácticas intensivas en Perú y Estados Unidos entre julio y setiembre de este año.

Al ganar este torneo, Perú quedó calificado para competir por la Copa Mundial del Pan, que se realizará en Paris (Francia), en el año 2012. 

En ese gran mega evento, concursan panaderos de diferentes países, que compiten para que sus panes sean calificados como los mejores del mundo.

La competencia en Las Vegas consistió en una serie de pruebas que incluyó un programa obligatorio de fabricación de baguettes y bollería, así como de un programa libre de realización de una pieza artística decorativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here