Perú tiene el mejor marco regulatorio de la región

0
285

(Aeronoticias) Perú se ubicó en el primer lugar entre los países más preparados en términos legales y regulatorios a nivel de América Latina y el Caribe, según un informe publicado por la revista The Economist.

ositran

Y es que la puntuación que ha alcanzo nuestro país es de 66.7%, seguido por Chile (61.1%), Costa Rica (50%), México (50%) y Brasil (47.2%. Entre los últimos lugares se ubican Venezuela (8.3%), Ecuador (5.6%) y Nicaragua (5.6%). A todo esto el Presidente de Ositran Juan Carlos Zevallos señaló: “Reconocemos que nuestro sistema tiene que consolidarse, pero en este momento es reconocido como el mejor en la región de América Latina y el Caribe”.

Además agregó que la mayoría de los países de la región se enfrentan a interferencias políticas en sus instituciones, el sector de negocios y la implementación de sus políticas. Sin embargo, el estudio descubrió que tres países de la región como Chile, Colombia y Perú, cuentan con un elevado nivel de voluntad política para las Asociaciones Publico Privadas (APP) en todos los sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here